¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan nueva denuncia contra el intendente Tito

Es del padre Jesús Olmedo, por la supuesta falsificación de documento público y venta de maquinaria.

Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

El padre Jesús Olmedo, en carácter de vecino de La Quiaca, presentó una denuncia formal en contra del intendente Miguel Ángel Tito y otros funcionarios, en el Concejo Deliberante fronterizo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El padre Jesús Olmedo, en carácter de vecino de La Quiaca, presentó una denuncia formal en contra del intendente Miguel Ángel Tito y otros funcionarios, en el Concejo Deliberante fronterizo.

La misma tomó estado parlamentario en la última sesión del deliberativo quiaqueño, por lo que ya suman tres las acusaciones contra el jefe comunal.

La denuncia, que también se habría presentado ante el fiscal especializado en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Provincia de Jujuy, Aldo Hernán Lozano, sería por la falsificación de documento público y la venta de una maquinaria perteneciente a la comuna, cuyo usufructo se desconoce y el destino que tuvo.

El tenor de la misiva presentada por el expárroco de La Quiaca, a la que adjunta documentación respaldatoria, señala textualmente que "promueve denuncia por (supuesta) falsedad ideológica, defraudación, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Miguel Ángel Tito, Luis Armella, Eduardo Barrientos y personas a determinar de la Municipalidad de La Quiaca".

Se informó que la denuncia cuenta con el patrocinio de la letrada Patricia Liliana Cruz (MP2760) y es la primera en la vida institucional de esa jurisdicción puneña que la realiza un sacerdote en contra del intendente.

Cabe señalar que una denuncia por la misma venta realizaron en abril último la concejal Raquel Gregorio y otros ediles, cuyo fundamento principal es la destrucción y falsificación de instrumento público que habría sido instrumentado por los funcionarios mencionados, y en la desaparición o posible venta de una máquina retroexcavadora Caterpillar, perteneciente a la comuna fronteriza.

Gregorio también había señalado que Tito y los otros dos funcionarios habrían falsificado la Ordenanza 46/2016, publicada en el Boletín Oficial Nº 111 con fecha 3 de octubre del año 2016. La denuncia lleva anexada como prueba fotocopia de proyecto original de Ordenanza 046/16, informe del exsecretario administrativo Luis Armella, fotocopia de la Ordenanza en cuestión sin la firma del presidente del Concejo.