"No hay denuncia alguna en contra de los efectivos"

Los sietes policías detenidos el pasado martes en la Seccional 2º denunciaron a través de sus abogados que "son víctimas de un plan siniestro, producto de una feroz interna que se vive en la institución", indicaron en exclusiva a El Tribuno de Jujuy Adrián Iconomovich y Pablo Troncoso.

Los letrados afirmaron que "estuvieron 36 horas privados de su libertad y el fiscal jamás los citó para hacerles conocer causa de imputación, que declaren y que designen abogado defensor".

Molestos agregaron que "cuando un ayudante de fiscal se hizo presente con el "denunciante" y en rueda de reconocimiento le preguntó que indique quién o quiénes habían sido, afirmó que "ninguno de ellos".

De acuerdo a la versión de los defensores técnicos de los policías, todo se habría iniciado el pasado sábado 11, cuando unos motoristas del GEM se presentaron con un motociclista en estado de ebriedad, detenido en avenida Almirante Brown, jurisdicción de la 6º.

"Muchas irregularidades"

"En el cuaderno de la guardia no existe registro alguno del hecho" afirman contundentes, "es decir que esa persona jamás estuvo detenida en esa dependencia policial" remarcan.

"El juez de Control Nº 3 Jorge Zurueta les dio la libertad el jueves a las 13 porque no había ni hay una denuncia" señalan y agregan que "lo que es peor fueron notificados "por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos".

Iconomovich y Troncoso recuerdan que "como consecuencia de esta desproporcionada medida, a la mamá de uno de los efectivos le dio un ACV y otros dos que están devastados psicológicamente perdieron el curso que estaban realizando para ascender".

Recordaron que "todo esto es muy raro, estuvieron en distintas sedes policiales sin firmar orden de arresto, sin orden de arresto", acotando que "esto se trataría de una disputa interna por una cuestión de poder, ellos coinciden en que "les habrían tirado un muerto".

Finalmente expresaron que "ellos estaban asando unos pollos porque despedían a un camarada que se iba a otro destino".

Cabe destacar que toda la guardia de la Seccional 2º de Gorriti fue detenida el pasado martes acusada de haber pedido una coima a un detenido para dejarlo salir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...