¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la Semana de Mayo con actuación y chocolate

Las actividades centrales se cumplirán el 24 en esta capital y el 25 en San Pedro.

Domingo, 19 de mayo de 2019 01:02

La Casa de Jujuy en Buenos Aires dio inicio a la Semana de Mayo con una propuesta que incluyó la entrega de escarapelas, invitación de chocolate y pastelitos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Casa de Jujuy en Buenos Aires dio inicio a la Semana de Mayo con una propuesta que incluyó la entrega de escarapelas, invitación de chocolate y pastelitos.

Como es habitual en las reuniones con tinte jujeño en la gran ciudad, la música no estuvo ausente. Tomás Lipán interpretó canciones de su repertorio y finalizó el encuentro patrio entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Además parejas jujeñas bailaron al ritmo de las interpretaciones del artista purmamarqueño.

El Gobierno de la Provincia adelantó que la conmemoración del 25 de Mayo del presente año contará, además de los actos protocolares que se viven año tras año, con la presentación de la "Experiencia Éxodo- Cuando Jujuy Salvo a la Patria", donde cada jujeño y turista, cada vez que visite el Salón de la Bandera, podrá sentir, vivir y conocer nuestra historia, profundizarlo ahondando sobre los dos años que vivió Manuel Belgrano en Jujuy.

El 24, Gala Patria en capital

Las actividades centrales de la Semana de Mayo en Jujuy dará inicio el 24 a las 19.30 con la promesa a la Bandera de la Libertad Civil por parte de los alumnos de 4º grado de una de las escuelas Belgraniana, a las 20 será el cambio de Guardia de la Bandera de la Libertad Civil a cargo de Regimiento de Infantería Mecanizada 20 "Cazadores de los Andes" en Casa de Gobierno y a las 22 la Gala Patria en el teatro Mitre a cargo de la Banda "Éxodo Jujeño".

Mientras que el 25 las ceremonias se concentrarán en San Pedro de Jujuy y a las 18 en San Salvador de Jujuy se reinaugurará el Salón de la Bandera con la "Experiencia Éxodo cuando Jujuy salvó a la Patria", paralelamente en la explanada de la Casa de Gobierno se realizará el Festival de la Patria con un desfile artístico, "sorpresita" y cerrará con el exitoso musical histórico "Belgrano en Jujuy".

Toda la comunidad está invitada a participar.

Acciones de comercios

El Centro Comercial "Tacita de Plata", de la Unión Empresarios de Jujuy, invitó a todos los jujeños y turistas a compartir el "chocolate Patrio" a realizarse el viernes 24, donde además de brindar chocolate con facturas, se obsequiarán escarapelas y vouchers de descuentos. Desde ayer al 24 habrá promociones.