¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los famosos se sumaron a la campaña contra el bullying

En el marco del Día Mundial Contra el Bullying, influencers y referentes del espectáculo argentino se sumaron a una campaña a través de las redes sociales. 

Jueves, 02 de mayo de 2019 17:24

Marley, Julián Serrano,  Zaida Nara, entre otras personalidades realizaron publicaciones respecto a el hostigamiento prolongado denominado bullying. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marley, Julián Serrano,  Zaida Nara, entre otras personalidades realizaron publicaciones respecto a el hostigamiento prolongado denominado bullying. 

Desde el año 2013, cada 2 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying, una fecha impulsada por la ONG Bullying sin Fronteras, pero que aún despierta la atención de muchos especialistas

La problemática no es nueva ni está en camino de erradicarse. De hecho, según datos globales de Unicef, -que reconoce la efeméride como tal- la mitad de los adolescentes del mundo sufre violencia en las escuelas. Alrededor de 150 millones de estudiantes de entre 13 y 15 años han confesado sufrir de violencia entre compañeros en la escuela y en sus inmediaciones.

El término 'bullying' fue desarrollado por Dan Olweus en la década de 1970 para hacer referencia a una forma de maltrato, normalmente intencionado, que se da en el marco de la escuela entre un estudiante (o un grupo de estudiantes) hacia otro alumno que es considerado el blanco habitual de los ataques.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la primera causa de suicidio adolescente. Por eso, son cada vez más las acciones globales que se intentan llevar a cabo para combatir este fenómeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota