¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Distinto género, la misma pasión por el fútbol

En el Anual "Rosa Barrios" de la Liga Jujeña, Gimnasia puso cuarta y sumó otra vez de a tres para mantenerse en lo más alto de las posiciones.Las "lobitas" le ganaron en el "23 de Agosto" a Islas Malvinas 2 a 1 y siguen invictas con puntaje ideal en el certamen doméstico.
Lunes, 20 de mayo de 2019 01:01

No importa el lugar, puede ser el gran escenario del "23 de Agosto" o el potrero de Club Deportivo Luján. Ellas ponen la misma actitud, la misma garra, salen a la cancha y dejan todo por su equipo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No importa el lugar, puede ser el gran escenario del "23 de Agosto" o el potrero de Club Deportivo Luján. Ellas ponen la misma actitud, la misma garra, salen a la cancha y dejan todo por su equipo.

Una vez que cruzaron la línea de cal, dejan de lado el término amateur para pasar a ser profesionales, porque si bien no tienen onerosos sueldos, al contrario ellas se pagan la camiseta, el árbitro, al entrenador, en la mayoría de los casos, dejan a la familia de lado y en cada pelota dejan la vida. Eso sí, no pierden la elegancia, algunas con boquitas pintada muestran esa pasión que genera el simple deporte del fútbol.

Y en la Liga Jujeña no es diferente, ayer Gimnasia y Esgrima venció a Islas Malvinas 2 a 1 y metió la cuarta victoria al hilo en igual cantidad de presentaciones. Como dato no menor, se jugó en el estadio "23 de Agosto", algo que motivó mucho más a las chicas a la hora de jugar. Silvana Quipildor controló.

En el tiempo reglamentario, todo fue parejo. En la primera parte a los 7 minutos Fátima Herrera aprovechó un error de la arquera Jesica Aguilar y definió con el arco vacío.

Después todo fue parejo, Dana López de frente al arco exigió a Eugenia Martínez Alvarado dos veces.

Herrera tuvo el segundo en el pie derecho tras centro de Balderrama, pero se lució Aguilar.

En la segunda mitad, Malvinas adelantó las líneas, manejó mejor la pelota en la mitad de la cancha, pero no tenía la precisión suficiente para dejar a las delanteras cara a cara con la golera local.

Gimnasia con espacios, tuvo dos chances claras con Camila Mansilla, primero definió cruzado afuera y tras cartón Balderrama por derecha puso la pelota contra el poste.

A los 16, Islas Malvinas logró el empate, María Soriano encontró un rebote corto en la puerta del área chica y depositó la bola dentro de las mallas.

Golpeadas, las "lobitas" apretaron el acelerador, y en una jugada individual Camila Mansilla encaró por izquierda y con pierna zurda infló los piolines.

Con el 2 a 1, Gimnasia se cerró bien, mantuvo la diferencia y le alcanzó para seguir como único puntero del torneo con puntaje ideal, ya que de cuatro partidos, los ganó a todos, y mira a al resto desde lo más alto.

Las voces

CAMILA MANSILLA

Estamos aprovechando todas las oportunidades que nos están dando, es un club muy lindo, nos dicen que vamos a ser locales en el “23 de Agosto” y venimos con otra ganas.

EUGENIA MARTÍNEZ ALVARADO

Es único jugar aquí, no todas tienen la posibilidad de jugar y que el club nos abra las puertas y nos dejen jugar es buenísimo, nos ganamos un lugar.

DANIELA LÓPEZ

Malvinas es un equipo de barrio, somos seis hermanas que jugamos aquí, mi mamá es la ayudante de campo, somos una familia futbolera y disfrutamos jugar.

DANA LÓPEZ

La verdad que tenemos un buen equipo, algunas lesionadas, pero podríamos haberlo empatado. Dejé Belgrano para venir a jugar a mi club, a mi barrio.