Inauguraron la Escuela de Frontera en Abra Pampa

En el marco del Programa de Ampliación y Remodelación de las instituciones educativas, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguró la Escuela de Frontera Nº 7 en Abra Pampa, la cual cuenta ahora con espacios destinados a talleres, laboratorio, biblioteca, SUM, comedor confortable, cocina y otros espacios.

Inicialmente, el gobernador se hizo presente en la Escuela Normal "Sargento Juan Bautista Cabral" donde se interiorizó de las obras de refacción. Posteriormente, se trasladó a la Escuela de Frontera Nº 7, donde realizó el tradicional corte de cinta, el descubrimiento de una placa identificatoria y la firma del libro de honor. Acto seguido, la alumna Antonela Chañi pronunció palabras de agradecimiento a las autoridades presentes.

Morales felicitó a toda la comunidad por las nuevas instalaciones y afirmó que "estamos renovando nuestro compromiso con toda la comunidad educativa para poner edificios de calidad y confortables".

Ponderó la importancia de la conectividad, por lo cual se va a invertir en equipamiento y capacitación a los docentes, pero por sobre todo "una infraestructura que nos permita también la jornada extendida", recordando que hasta diciembre del 2015 había solo un 9% de establecimientos que contaban con esta modalidad ‘y en la actualidad la cifra alcanza un 48%, y vamos a llegar más", sostuvo.

A su turno, la ministra de Educación, Isolda Calsina, indicó que esta nueva infraestructura materializa el objetivo de "dignificar la educación que queremos para todos los chicos", destacando asimismo las condiciones edilicias actuales "que nos van a permitir aprender y enseñar adecuadamente para forjar las capacidades y habilidades de nuestro niños y educadores".

"Deseamos de corazón que estas instalaciones sean aprovechadas por todos y cada uno de los que viven aquí", manifestó, al tiempo que instó a los presentes a cuidar el establecimiento y continuar forjando espacios de diálogo, "porque cuando vamos uniéndonos todos y con la mejor intención, tenemos un logro colectivo como este, para beneficio de todos", señaló.

Finalmente, la directora del establecimiento, Nelly Mendoza, enfatizó que la inauguración de las instalaciones "es un sueño muy esperado y anhelado por toda la comunidad".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...