¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza el juicio por el crimen de una mujer trans

Fue asesinada de 36 puñaladas y por el hecho su pareja, un joven de 26 años está detenido desde ese momento.

Miércoles, 22 de mayo de 2019 01:00

En la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales esta jornada iniciará el debate oral por el asesinato de una mujer trans, ocurrido la mañana del sábado 10 septiembre del 2016 en una vivienda de la ciudad de Palpalá y por el hecho su pareja llega acusado de ser el supuesto autor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales esta jornada iniciará el debate oral por el asesinato de una mujer trans, ocurrido la mañana del sábado 10 septiembre del 2016 en una vivienda de la ciudad de Palpalá y por el hecho su pareja llega acusado de ser el supuesto autor.

Zoe Nazarena Quispe (36) fue asesinada de 36 puñaladas en distintas partes del cuerpo, tras una violenta discusión que mantuvo con Jesús Pantaleón Moreno (26), luego de haber regresado de un boliche bailable e ingresar a la vivienda que compartían, ubicada sobre la avenida Libertad al 100 del barrio San Martín de la ciudad siderúrgica, entre las 4 y las 7 de esa mañana.

El mismo joven, de apellido Moreno, fue quien alertó a los padres de Quispe sobre la situación y cuando éstos ingresaron al lugar, observaron una importante cantidad de sangre en el piso y todo desordenado, además de la mujer tendida en una de las habitaciones.

De esto además se desprendió que tanto la víctima fatal como su agresor pelearon con elementos cortantes como ser cuchillos, tijeras y otros utensilios, por lo que el sujeto también resultó con heridas. Es decir que la víctima trató de defenderse de los violentos ataques que el imputado ejercía sobre ella dentro de la vivienda.

Fue así que el imputado fue trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria" por el personal del Same y estuvo varios días internado con custodia policial. De inmediato los efectivos de la Seccional 23º de Palpalá se hicieron presentes en el lugar y por disposición del fiscal que estaba de turno Alejandro Maldonado, se dio intervención a la División de Homicidios de la Dirección General de Investigaciones.

Instancia judicial

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 está integrado por los jueces Cecilia Sadir (presidente de trámite), Luís Kamada y Antonio Llermanos, mientras que la secretaría está a cargo de Marcos Vargas.

Cómo fiscal se desempeña Alejandro Maldonado, en tanto que el abogado defensor del enjuiciado será Rogelio Llanes. La querellante particular será Angélica Solís, de la Dirección de Atención de Violencia de Género.

Para esta primera audiencia está prevista la declaración de diez testigos, mientras que en la que se realizará el 29 de mayo, darán su testimonio otras diez personas.

Jesús Pantaleón Moreno convivía con Zoe Nazarena Quispe desde el 2014 y la relación de la pareja fue durante mucho tiempo inestable, según se supo. El imputado llega a estas instancias judiciales acusado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja con la víctima y ensañamiento", calificación legal que puede condenar al acusado a prisión perpetua.

Zoe Quispe (36) era muy conocida y querida en el barrio donde se crió y la noticia de su muerte conmocionó a todos los vecinos del barrio San Martín de la ciudad siderúrgica de Palpalá.