Cuatro conmemoraciones en San Pedro de Jujuy

Una serie de actividades se desarrollan en San Pedro de Jujuy con motivo de la conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, el 206º de la Bendición y Jura de la Bandera, 205º aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y el 136º aniversario de la fundación de la Perla del Ramal.

Los actos, organizados por la comuna sampedreña, concluirán el sábado próximo con la ceremonia central en la plaza General Belgrano contando con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

El lunes comenzaron las actividades con el ornamentado del balcón del Palacio a cargo de la Dirección de Cultura. Por la noche, quedó iluminado el frente del palacio municipal con luces celestes y blancas a cargo de la Dirección de Alumbrado Público. Se colocaron banderas en calle Mitre.

Mañana a las 21 será el turno del Festival Internacional de Danzas en la avenida República de Siria con la presentación de diferentes ballets de danzas con invitados especiales.

La jornada del sábado a las 8.30 están previstas las formaciones militares, de seguridad nacional y provincial, veteranos de Malvinas, la presencia de los establecimientos educativos nivel terciario, agrupaciones gauchas, agrupaciones tradicionalistas, instituciones intermedias.

A las 8.45 se instalará la guardia de honor en el monumento al General Manuel Belgrano integrado por dos guardias de las fuerzas de seguridad de la provincia y dos guardias gauchos de San Pedro.

A las 9 el intendente Julio Bravo saludará a los presentes y luego se procederá al izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil. A las 9.30, se cumplirá el tedeum oficiado por el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.

A las 10 dará inicio el acto protocolar con la presencia de abanderados de diferentes instituciones, nivel terciario, profesorados, escuela de enfermería, instituciones, colocación de ofrenda floral y un minuto de silencio. Tras el retiro de las banderas de ceremonia las autoridades se ubicarán en el palco para presenciar el desfile cívico, militar y gaucho.

Espectáculos y exposiciones

Por la tarde, desde las 15 se sucederán una serie de actividades desde el inicio de Una tarde diferente, a las 17 habrá un festival folclórico a definir con la presencia de grupos locales y presentación estelar de La Cantada y el grupo Tunay.

El domingo a las 21 se pondrá en escena la obra de teatro Belgrano en Jujuy en la plaza central de San Pedro de Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...