¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Danza con valores durante más de 40 años de camino

La Escuela de Danzas "Cristina del Valle" presenta su espectáculo.

Jueves, 23 de mayo de 2019 01:03

La Escuela de Danzas "Cristina del Valle" realizará este domingo su primera espectáculo del año del tradicional "Fantaseando", ciclo que la destaca desde hace muchos años, y que pone de manifiesto el crecimiento de los alumnos de todos los niveles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela de Danzas "Cristina del Valle" realizará este domingo su primera espectáculo del año del tradicional "Fantaseando", ciclo que la destaca desde hace muchos años, y que pone de manifiesto el crecimiento de los alumnos de todos los niveles.

La cita es a las 20, en la sala mayor del Teatro Mitre. Esta nueva edición de "Fantaseando" contará con la participación de los alumnos de cursos avanzados pertenecientes a las distintas disciplinas artísticas que se enseñan en la academia, como son folclore, árabe, hip hop, brasilero, danza jazz, zapateo tap, español, tribal, malambo, flamenco, bollywood, comedia musical e iniciación a la danza.

En dicha oportunidad también se presentara oficialmente el alumnado por el ciclo 2019.

Un recorrido por el recuerdo

Dice la directora de la institución, la reconocida María del Carmen Calneggia (Monis), que "nuestra escuela que tiene más de 40 años de trayectoria en nuestro medio es hoy una gran familia, hace muchos años atrás cuando empecé con este sueño jamás me imaginé que llegaríamos a formar tantas generaciones de niños jóvenes y adultos. Hoy los nietos de mis primeros alumnos son parte de esta familia".

Y el recuerdo la invade aún más para contar que "lo que más me llena de orgullo es que a mucho de los docentes de esta escuela los lleve de las mano enseñándole sus primeros pasos. Los recuerdo a todos, algunos profesionales grandes artistas y otros cuando los veo llegar por la escuela sigo viendo sus caritas de niños llenos de felicidad entrando por nuestras puertas", dice emocionada.

A la hora de hablar de su trabajo, de su pasión explica que "la danza como disciplina artística no sólo tiene muchísimos beneficios a nivel físico sino que también desarrolla la capacidad creativa intuitiva y emocional tan importante para la formación integral del ser humano. Hoy en día los países desarrollados entienden la importancia de la formación artísticas ya que permite adquirir toda una serie de competencias y rutinas mentales que están en plena consonancia con la naturaleza social del ser humano y que son imprescindibles para el aprendizaje de cualquier contenido curricular", se extiende.

Por eso es que en su escuela no sólo se desarrollan contenidos, sino que comparte María del Carmen, se generan vínculos, grupos de amigos y de pertenencia que trasciende nuestras puertas. "Esta instancia es la que hoy nos convoca no sólo a los alumnos que expresan y pueden mostrar lo aprendido, sino también al público que se forma como tal, aprende el respeto hacia este templo que es nuestro teatro sino que también aprenden a convivir en un ámbito de camaradería donde la empatía, la solidaridad y el compañerismo se forjan en post de un trabajo en equipo", dice con toda su experiencia la directora.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro o en Annuar Shopping.

 

Temas de la nota