El oficialismo jujeño pone en juego 14 bancas en la Cámara de Diputados y hay preocupación

La pelea no solo estará en la gobernación y en las intendencias, ya que los candidatos a diputados provinciales pelean por conseguir un lugar en la cámara y poder lograr el objetivo de repetir buenas elecciones en el pasado.

Sin dudas que el oficialismo es el que más está arriesgando en estas elecciones, ya que se juegan la continuidad de 14 diputados, donde 10 pertenecen a la UCR y 4 a Primero Jujuy. El panorama es muy diferente al del 2015, cuando lograron estos números, por lo que estos días serán claves para lograr votos y poder conservar un buen número para mantener la mayoría en la cámara y no depender de nadie en las negociaciones.

El Partido Justicialista tampoco la tendrá fácil, puesto que pone en juego ocho bancas, pero difícilmente pueda lograr repetir ese número. Sin embargo, el PJ parece haber recuperado varios electores con la aparición de Julio Ferreyra como candidato a gobernador, por lo que se espera una elección mucho mejor que en las legislativas de 2017, cuando solo se logró 5 diputados.

Por último, Unidos y Organizados, el ex partido de Milagro Sala, perderá sus últimas dos bancas en la Legislatura, ya que no lleva candidatos por este espacio.

Un total de 24 diputados se elegirá el próximo 9 de junio, donde todas las miradas están puestas en los principales movimientos como el Partido Justicialista y el Frente Cambia Jujuy, ya que en base a estos resultados se verá si habrá una pelea en la casa de piedra o todo será tranquilidad.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...