¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quedó inaugurada la Fuente de los Estudiantes

Viernes, 24 de mayo de 2019 22:20

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Esta tarde se realizó la inauguración de la Fuente de los Estudiantes y la puesta en valor de la punta del Parque San Martín.

Martín Meyer, titular del Ente Autarquico Permanente, agradeció al gobernador Gerardo Morales y al intendente Raúl Jorge, por este reconocimiento a cada uno de los estudiantes. Sostuvo que “ojalá sea este un punto de referencia, que nos lleve a la Ciudad Cultural, donde hoy estamos desarrollando esta FNE”.  

Por su parte, Jorge afirmó que el lugar no fue elegido al azar, sino que es un lugar cargado de historia, un lugar donde por décadas albergó los desfiles de carrozas, recordando que antes, en los primeros años, los desfiles fueron alrededor de la Plaza Belgrano.

Jorge, además, ponderó que esta obra oficia como nexo entre la Ciudad Cultural, nuevo lugar de desfiles, y la avenida Córdoba.

Por último, el jefe comunal explicó que los colores del símbolo de la FNE, la flor, tiene que ver con la inclusión y equiparación en el ámbito educativo de todos los niveles, y que el círculo tiene que ver con el dinamismo de la vida.

Temas de la nota