¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cedems retomó diálogo con Gobierno y levantaría la carpa

Hubo una reunión en la Legislatura, de la que tomaron parte gremialistas, el vice Haquim y ministro Sadir.

Sabado, 25 de mayo de 2019 01:01

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

En la Legislatura se realizó ayer una reunión entre funcionarios del Gobierno provincial y referentes del Cedems, a fin de que ambas partes retomen el diálogo y se puedan abordar los diferentes pedidos del gremio de los profesores, que ya están plasmados en una agenda que se elaboró en Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación.

Si bien aún no se plasmó ningún acuerdo, y medidas como la denominada "Carpa de la Dignidad Docente" que está hace 96 días en el atrio de la Catedral no cesarán, en la reunión se pudo hablar de temas puntuales que eran reclamados en la agenda que presentó el Cedems y en la cual el vicegobernador Carlos Haquim se ofreció de mediador entre las partes y de esta manera se trate los temas que preocupan a los docentes.

"Hemos tenido que llegar hasta esta instancia y esperemos que el diálogo continúe", expresó la adjunta de Cedems Gabriela Giagante, quien además afirmó: "Ya se abrió el diálogo, ahora tenemos que ir por las soluciones de las problemáticas".

Con respecto a las medidas tomadas por el gremio, la dirigente explicó que "vamos a tener una reunión esta noche (por anoche) y evaluaremos si se levanta o no la carpa".

Cabe resaltar que antecediendo a este encuentro, la ministra de Educación Isolda Calsina recibió al gremio y abrió la agenda de trabajo, comprometiéndose a una nueva citación y apertura de diálogo con el gremio de docentes, a lo cual Giagante afirmó: "Las problemáticas van a tener solución en el Ministerio de Educación".

En la oportunidad también se refirió al tema el prosecretario de actas del Cedems, Victor Hugo Luna, quien declaró que en la reunión de ayer "el vicegobernador se comprometió a ser garante en las tratativas y si no fuera por él no hubiéramos entrado en diálogo con el Ministerio de Educación, ya que la ministra hacía oídos sordos a nuestros pedidos conjuntamente con el Ministerio de Trabajo".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, dijo que "la idea es a través del diálogo ir solucionando el tema de los docentes y los casos particulares. Hay hechos concretos que muestran que el Gobierno está preocupado por la situación de los docentes y los estatales".