¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delbonis fue eliminado en la semifinal

El argentino cayó ayer ante Alexander Zverev en Ginebra, Suiza.

Sabado, 25 de mayo de 2019 01:01

Federico Delbonis luchó pero no pudo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Federico Delbonis luchó pero no pudo.

El azuleño, que ocupa la 84º posición en el ranking mundial, perdió con el alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-7; 6-3 y se quedó afuera del ATP 250 de Ginebra.

De esta manera, el campeón de la Copa Davis 2016 igualó su mejor actuación en esta temporada, luego de haber alcanzado las semifinales del ATP 250 de Córdoba, mostrando un gran nivel de cara a su participación en Roland Garros, en donde debutará ante un jugador surgido de la qualy.

El primer set tuvo un comienzo fatídico para Delbonis. Zverev le quebró dos veces el saque y rápidamente se puso 5-1 arriba ante un argentino que no se mostraba cómodo. Igualmente, el azuleño demostró que no es casualidad su arribo a las semifinales y remontó el resultado. Aunque terminó llevándoselo el alemán con un 7-5. El segundo set fue aún más peleado, después de estar 2-4 abajo, el argentino se lo llevó tras el tiebreak por 6-7 (6-8).

Y el tercero no fue diferente, Delbonis tuvo que batallar otra vez desde abajo, empezó 1-3, aunque no le alcanzó, y terminó cayendo por 6-3, en un duro encuentro que duró dos horas y 38 minutos.

Zverev enfrentará al chileno Nicolás Jarry quien avanzó a la primera final de su carrera tras vencer al moldavo Radu Albot (45º) por 6-3 y 6-4.

La Laver Cup es oficial

La ATP anunció ayer que la Laver Cup, torneo impulsado por Roger Federer, formará parte del circuito oficial, ya que hasta ahora contaba como exhibición.

"A medida que me acerco al final de mi carrera, es fantástico saber que la Laver Cup formará parte del circuito al que he dedicado 20 años de mi vida. Esta unión es un magnífico ejemplo de cómo la familia del tenis puede unirse para promover y hacer crecer este deporte que todos amamos", explicó Federer en declaraciones facilitadas por la ATP y recogidas por EFE.

Este año se celebra la tercera edición de la Laver Cup, después de que en 2017 se jugara en Praga, con la participación de Rafael Nadal, y en 2018 en Chicago, con la presencia de Novak Djokovic.

 

Temas de la nota