¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Galería: La importancia de inculcar patriotismo y valores

Mediante actividades que se realizaron durante la semana se conmemoró la fecha con un acto ayer en las escuelas.
Sabado, 25 de mayo de 2019 01:01

Diferentes establecimientos capitalinos realizaron un acto ayer para conmemorar el 25 de Mayo con coloridas vestimentas alusivas a ese momento histórico en el que se realizó la Revolución de 1810.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diferentes establecimientos capitalinos realizaron un acto ayer para conmemorar el 25 de Mayo con coloridas vestimentas alusivas a ese momento histórico en el que se realizó la Revolución de 1810.

AL RITMO DEL CANDOMBE / CHICOS DE LA SALA DE 5 DEL “JEAN PIAGET”.

Fue así que vestidos de damas y caballeros celebraron esta fecha tan importante para los argentinos.

ESCUELA PRIMARIA “17 DE SEPTIEMBRE” / ALUMNOS DIERON UN DISCURSO AL PÚBLICO PRESENTE EN EL ACTO.

Al respecto, Marcela Isasmendi, directora del nivel inicial de la Escuela "Monteagudo", comentó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "toda la semana estuvimos realizando actividades alusivas a la Revolución de Mayo para que los niños se apropien de la historia, de lo que pasó, de la revolución por medio de cuentos, de videos y otras actividades".

GRAN TAREA / DE MADRES Y DOCENTES PARA CELEBRAR ESTA FECHA PATRIA.

Culminaron con un acto alusivo que contó con la participación de los chicos de la sala de 5 años y sus respectivas familias que colmaron el salón del establecimiento. "Los niños realizaron un baile, donde participaron alrededor de 60. El acto contó con cuentos, discursos y bailes que prepararon desde hace semanas atrás", añadió.

DRAMATIZACIÓN / LOS PEQUEÑOS REPRESENTARON A LOS PERSONAJES DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO. 

Siguió diciendo que, "ellos traen inculcados valores desde el hogar y lo que nosotros hacemos es reforzar eso mediante el ejemplo, la celebración de estas fechas y que ellos puedan poner en práctica todo eso en el día a día".

VESTIMENTAS DE LA ÉPOCA / LOS PEQUEÑOS DE LA MONTEAGUDO SE DISFRAZARON DE DAMAS Y CABALLEROS PARA EL ACTO.

Por su parte, Marisa Terrazas de la Escuela Primaria "17 de Septiembre" del Cedems, mencionó que, "desde principios de año hablamos con los docentes que queremos potenciar todas las capacidades de los niños. Para eso necesitábamos incluir la oralidad, la participación activa y su protagonismo en todo los actos y eventos".

HERMOSAS MAQUETAS / QUE REPRESENTAN AL CABILDO DE 1810.

Para esta oportunidad, hace un mes atrás elevaron una nota a la Fundación "Ideas" a fin de incluir a los chicos con discapacidad que asisten a esa institución en el acto alusivo al 25 de Mayo. "A nuestra escuela asisten niños de esa institución y nos caracterizamos por tener a muchos estudiantes en integración. Ésta fue una linda oportunidad para interactuar", dijo.

“SIETE COLORES” / NIÑOS DE LA SALA DE 3 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DEL BARRIO SANTA RITA.

Por último remarcó que "los directivos de "Ideas" estuvieron de acuerdo y empezamos a armar la iniciativa. Participaron con abanderados y con números artísticos. Fue una linda experiencia para ellos y los padres. Fomentamos la inclusión para que nuestros niños se acepten, se quieran y vean más allá de la apariencia lo que pueden brindar cada uno".