21°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julieta Cardozo es campeona argentina

La "Zorrita" tuvo un gran regreso al ring, en la cuarta vuelta sacó de la pelea a la pupila local y se levantó el cinto de categoría gallo.

Domingo, 26 de mayo de 2019 01:04

Mejor regreso, imposible. La boxeadora jujeña Julieta Cardozo le ganó por nocaut técnico a Jennifer Rasjido en el cuarto round en Catamarca y se quedó con el título argentino de la categoría gallo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mejor regreso, imposible. La boxeadora jujeña Julieta Cardozo le ganó por nocaut técnico a Jennifer Rasjido en el cuarto round en Catamarca y se quedó con el título argentino de la categoría gallo.

Pasó un año y cuatro meses que la "Zorrita" había decidido no subir al ring. Por lo menos hasta que su hijo pudiera crecer un poco más y sobre todo tras caer por puntos sin atenuantes en Club Luján relegando el cetro Sudamericano en manos de Jorgelina Guanini, antes, había tenido una chance mundialista, también con derrota en Colombia frente a Dayana Cordero y luego con Débora Dionicius. Parecía el final de una carrera corta como boxeadora profesional de la jujeña.

Sin embargo hace un par de meses atrás, El Tribuno de Jujuy había anticipado que poco a poco Julieta Cardozo estaba comenzando a entrenar, ya a las órdenes de Daniel Miranda, su primer entrenador en el gimnasio de la Asociación Jujeña. La idea era volver, despacio, pero apenas surgió la chance de disputar el título argentino gallo vacante, aceptó el reto.

Y estuvo a la altura de las circunstancias. No defraudó ante la ascendente local, porque dominó desde el inicio, caminó el ring, se paró firme en el medio con la guardia firme y con el jab comenzó a mantener la distancia.

Así se fueron las dos primeras vueltas. En el tercer asalto la jujeña comenzó a tener mayor precisión y por momentos la tuvo contra las cuerdas a la "Pepé" Rasjido.

Pero la definición llegó recién en el cuarto round, la catamarqueña salió a equiparar las tarjetas y le costó caro, Cardozo encontró los espacios, primero conecto el cross de zurda, después combinó bien arriba hasta que un derechazo al mentón obligó la detención de la pelea por parte del árbitro Ramón Moreno para la cuenta de protección e inmediatamente dijo "no va más". Julieta Cardozo es campeona argentina gallo y se anima a volver a soñar.

 

 

Temas de la nota