¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla se afirma arriba

Al “merengue” le alcanzó un tiempo para doblegar al “violeta” que todavía no ganó en lo que va la temporada del Apertura.
Domingo, 26 de mayo de 2019 01:04

Altos Hornos Zapla se afianza poco a poco. Ayer le ganó a Universitario 3 a 0 en el estadio "Fausto Tejerina" con el arbitraje de Sergio López.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla se afianza poco a poco. Ayer le ganó a Universitario 3 a 0 en el estadio "Fausto Tejerina" con el arbitraje de Sergio López.

El "merengue" suma 16 puntos y poco a poco busca tomar ventaja sobre el resto de los equipos que vienen más atrás.

El "merengue" hizo diferencias en el primer periodo y después reguló ante el "violeta" que no sabe lo que es ganar en lo que va la temporada.

A los diez minutos Genovese saltó más alto que todos y abrió la cuenta después del tiro de esquina.

Zapla se paró bien, manejo la pelota, y Guaymás a los 20 minutos facturo tras falla de Sabedra.

Zapla se floreaba, tenía controlado a Universitario que con algunas arremetidas intentó llevar peligro, pero no tuvo claridad. Para colmo, a los 38 minutos Estopiñan "soplo" la bola contra las mallas tras preciso pase de Guaymás.

Con el 3 a 0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, todo fue aburrido, Zapla se conformó con la ventaja ante un limitado Universitario que deberá seguir trabajando para ajustar piezas y comenzar a torcer el rumbo en el torneo que recordemos tendrá descensos.

Juegan hoy

Completan hoy a las 11.15, Ciudad de Nieva con Sportivo Palermo en el estadio "La Tablada".

Por la tarde, a partir de las 16.15, Gorriti recibe a Atlético Palpalá en el "Fausto Tejerina". En "La Tablada", La Viña será local ante Gimnasia y Esgrima mientras que en el estadio "Libero Bravo", General Lavalle se cruza con Atlético Talleres. Previo al partido de primera se juegan los duelos de reserva división respectivamente.

 

Los Perales y Cuyaya 1 a 1

BUEN DUELO / ENTRE LOS PERALES Y CUYAYA EN “LA TABLADA”.

Deportivo Los Perales y Atlético Cuyaya no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 ayer en “La Tablada” con el arbitraje de Roberto Villegas.

Fue quizás uno de los mejores partidos del equipo de Nicolás Armella, sobre todo en la primera mitad donde tuvo las mejores chances para marcar la diferencia. La más clara en los pies de Larrahona, pero de la línea salvó Videla.

El “bandeño” contó con un remate de Solorza que el arquero desvió, después fue acorralado por su rival.

En el complemento, de entrada Larrahona solo definió afuera. Sin embargo un descuido del “gaucho” dejó a Salto solo y Benítez salió a cortar lejos del arco. Roja para el uno local y tiro libre que Flores estrelló en el travesaño.

En una acción infantil, Madregal le pegó a Espinosa cuando quiso salir jugando y el juez a instancia del asistente Marcelo Monzón cobró penal. Aguilera cambió por gol.

Salto de volea le sacó pintura al travesaño, hasta que una bocha que quedo bollando capturó Torres e infló las mallas. Cifras definitivas.

En el “matutino” de ayer, Malvinas ganaba 2 a 0 con goles de Vedia y López. Pero se descuidó y en el complemento, General Belgrano terminó empatando con los gritos de Leiva y Trujillo. Fue 2 a 2 con el arbitraje de Augusto Cardozo.

 

Infantil hoy en el “23”

Hoy desde temprano se desarrollará una nueva fecha del torneo de fútbol infantil liguista que se llevará a cabo íntegramente en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Hoy se jugarán estos enfrentamientos en la más chicas de las divisiones de la Liga Jujeña Los Perales ante Deportivo Luján; Santa Rita frente a Gorriti; Gimnasia ante Altos Hornos Zapla; Atlético Palpalá versus La Viña. Los horarios de las distintas clases serán: A las 9 2008/2009; desde las 10 2010/2011; a partir de las 11 2012/2013.

Por otro, lado fecha de inferiores prevista para este fin de semana quedó suspendida en una medida que se tomó por el paro de transporte previsto para ayer que finalmente se terminó levantando, no obstante la jornada del “Jorge Bertolone” no se disputó al igual que numerosos torneos de fútbol infantil de la provincia.

 

Uno de los torneos que sí se disputó este fin de semana es el de los Duendes Verdes de El Carmen al que asistieron muchas escuelas de fútbol infantil de toda la provincia y en la que por ejemplo Atlas del profesor Federico Vaca se consagró campeón en la categoría 2012.

Otros torneos ya se comienzan a palpitar, algunos internacionales como por ejemplo el de los Kanarios de Libertador General San Martín que tendrá carácter de internacional y se realizará el 17, 18 y 19 de agosto en el departamento Ledesma.

El certamen juvenil cumplirá su cuarta edición y lo conformarán las categorías: 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013/2014.

Temas de la nota