¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desafíos y proyectos del Círculo Policial en sus 50 años

Dirigente detalló los servicios que brinda y dijo que la pileta climatizada en Yala es el principal objetivo fijado.
Domingo, 26 de mayo de 2019 01:04

El Círculo Social, Cultural y Deportivo Policial cumplirá el 6 de julio próximo 50 años de presencia en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Círculo Social, Cultural y Deportivo Policial cumplirá el 6 de julio próximo 50 años de presencia en la provincia.

 

La sede central del Círculo Policial está en República de Siria 167 de barrio Gorriti de esta capital, teléfono 0388-4227900.

Al respecto, Juan Carlos Canavire, vicepresidente de la institución, detalló que se trata de una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivos "proveer el bien común, un alto nivel de desarrollo social y fomentar la ayuda mutual entre sus asociados para satisfacer sus necesidades, brindando diversos beneficios sociales y promoviendo el compañerismo y la solidaridad entre el personal policial y público en general".

Asimismo, Canavire indicó que "las actividades están dirigidas a personas mayores y menores de edad que deseen una mejor calidad de vida, y están relacionadas a la salud, al deporte y al esparcimiento social del asociado -personal de la Policía provincial-, familiares y socios adherentes.

Indicó que "es una entidad que está resurgiendo, luego de un prolongado ostracismo institucional, para el beneficio de la comunidad jujeña, poniendo énfasis en la solidaridad hacia las personas y entidades sin fines de lucro. Es así, que las instalaciones de la sede central, la casa quinta y complejo deportivo de Yala, son cedidos, sin costo, a asociaciones de personas con capacidades diferentes, a entidades públicas como a Bienestar de la Policía, para las colonias de vacaciones de niños, adolescentes y alojamiento a familiares de personal policial que deben viajar a la ciudad de San Salvador de Jujuy por razones de salud. También se brinda un espacio natural y alojamiento, a costos muy accesibles, a contingentes de alumnos de escuelas primarias que deseen pasar un día o un fin de semana en el camping de la localidad de Yala que tiene todos los servicios, pileta de natación, cancha de básquet, cancha de fútbol y veinticuatro asadores y horno de barro", acotando que "el socio tiene el ingreso sin cargo junto a sus familiares".

Por otra parte, destacó que la comisión directiva a cargo de la entidad desde 2016, "tiene la administración de los recursos y gestión de nuevos proyectos como la concreción de la escuela de fútbol infantil". El vicepresidente aclaró que ese proyecto se quiere materializar en la sede de capital y de Yala.

Así también, dijo que se tiene proyectado el mejoramiento del techado de la cancha de básquet y vóley del complejo de Yala y la optimización de la sede central de barrio Gorriti. De igual modo, Canavire detalló que el proyecto más ambicioso, es la construcción de una pileta climatizada para beneficios terapéuticos y de relajación muscular, "todo ello procurando brindar una oportunidad terapéutica no onerosa para quienes no tienen posibilidades de concurrir a otros centros".

Canavire precisó que los problemas administrativos pasados y presentes del Círculo Policial "no son obstáculos para alcanzar los objetivos previstos", señalando que actualmente se brinda beneficios por convenios por turismo, con alojamiento sin cargo y precios diferenciados con mutuales policiales de otras diez provincias; convenios con casas comerciales, para cobertura odontológica, asesoramiento jurídico, ayudas económicas por nacimiento de hijo y defunción; peluquería; venta de uniformes policiales; cursos de instrumentos musicales y de oficios para el personal policial próximo a retirarse, entre otras actividades, donde todas ellas que se desarrollan en la sede central".