Los niños celebraron el Día de la Patria

En una hermosa mañana de sol, los alumnos del Colegio San José Patrono de Perico realizaron un colorido acto recordatorio al 25 de mayo. Desde temprana hora del día viernes, los niños, padres y docentes prepararon mesas de exposición de trabajos didácticos alusivos a la fecha patria, comidas y costumbres típicas, ropa, música y danzas de la época e información de lo que sucedió en aquel tiempo.

TERNURA / PEQUEÑAS LUCIERON HERMOSOS VESTUARIOS.

Con la presencia de distintas autoridades municipales, como el secretario de gobierno, Marcos Cabrera; el jefe de gabinete, Daniel Vargas; el juez de Faltas, Carlos Antar; la directora del Colegio San José Patrono, Gloria Copa; el cura párroco, Germán Maccagno, y público en general pudieron recordar los 209 años del primer grito de libertad que se produjera en una mañana gris del 25 de mayo, cuando un grupo de patriotas frente al Cabildo de Buenos Aires reclamaba ser libre del yugo español.

REPARTIENDO PASTELITOS

Con distintas representaciones artísticas, muy bien caracterizadas por los trajes típicos de la época, también se mencionó en los discursos que esta fecha es muy importante para los jujeños, pues un 25 de mayo de 1813, Manuel Belgrano frente al Cabildo de Jujuy conmemoraba por primera vez en la historia argentina aquel grito de libertad de 1810, y junto a sus soldados juraba la Bandera por él creada y la donaba al Gobierno de Jujuy.

El juez de faltas del municipio periqueño, Carlos Antar, dijo que "en estos meses de agitación política, recordemos que debemos defender la soberanía y la libertad que tanto nos costó conseguir. Hagamos eco del compromiso libertario de los patriotas para seguir construyendo el ser argentino en un presente que nos acerca a los hechos del pasado".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...