¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian la realización del 37º Tantanakuy Infantil

El encuentro previsto para el 10 de octubre será "una jornada de reafirmación de la identidad cultural", según los organizadores.

Martes, 28 de mayo de 2019 01:01

HUMAHUACA. La 37º edición del Tantanakuy Infantil ya tiene fecha para su realización, será el jueves 10 de octubre en Centro Cultural "Casa del Tantanakuy".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA. La 37º edición del Tantanakuy Infantil ya tiene fecha para su realización, será el jueves 10 de octubre en Centro Cultural "Casa del Tantanakuy".

 

Durante la convocatoria está previsto un homenaje al maestro Jaime Torres, uno de los ideólogos de esta tradicional propuesta.

 

El encuentro que reúne a niños y a adolescentes de diferentes lugares del país para vivenciar y compartir una verdadera jornada artística y cultural, cumple un año más.

Juan Cruz Torres, uno de sus impulsores, anunció que todos los integrantes de la Asociación Tantanakuy ya se encuentran trabajando intensamente para poder concretar un nuevo encuentro del Tantanakuy Infantil que se realizará el jueves 10 de octubre.

Torres también informó que ya hay escuelas de Córdoba y Buenos Aires que confirmaron su participación a pesar de la difícil situación económica.

Asimismo, comentó que este año se realizará un homenaje a su padre, Jaime Torres, fallecido a finales del año pasado y dijo que "estamos pasando ese duelo, pero ese día seguramente será más llevadero rindiendo un homenaje, viendo la casa llena de chicos y con la alegría de compartir un encuentro más".

Este es un sueño de grandes personalidades de la música y la cultura que se renueva año tras año. La esencia del Tantanakuy Infantil es que niños y adolescentes puedan vivir una verdadera jornada de reafirmación de la identidad cultural y compartir con pares de diferentes lugares del país sus talentos artísticos, mostrando lo mejor de su cultura.

Entre los iniciadores de estos encuentros se destacan figuras como Jaime Torres, Fortunato Ramos y las hermanas Cari, entre otros.

Así, los 37 años de esta actividad cultural se celebrarán con un homenaje al maestro Jaime Torres y buscando preservar la cultura.

Invitan a participar de talleres

Por otro lado, cabe mencionar que el Centro Cultural "Casa del Tantanakuy" ofrece una serie de actividades y talleres para niños y adultos e invita a los interesados a inscribirse.

La propuesta de talleres que ofrece este centro cultural es amplia, variada y para todas las edades.

TALLER DE CINE / UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE OFRECEN EN LA “CASA DEL TANTANAKUY”.

Así los lunes, martes y miércoles de 14 a 18 se dictan el taller de tejido en telar a cargo de la profesora Patricia Alejo y el taller de corte y confección dictado por María Cruz.

La profesora Cristina Gaspar dicta el taller de artesanías para fiestas los miércoles, jueves y viernes de 15 a 19; el taller de teatro para adultos a cargo del profesor Gabriel Pascale se dicta los lunes de 15 a 20 y jueves de 18 a 20.

El taller de danzas folclóricas del profesor Martín Esquivel se dicta los días sábado de 16 a 18; el taller de teclado y lectura musical a cargo del profesor Dante Gutiérrez se dicta los días miércoles y viernes de 19 a 21 Los días miércoles de 17 a 21 y sábados de 16 a 21, la profesora Aldana Loiseau dicta el taller de fotografía para niños y adolescentes. Los días lunes, miércoles y viernes, el profesor Juan Cruz Torres dicta el taller de música infanto juvenil banda de sikuris.

El taller de danzas folclóricas y saya caporal para niños y adolescentes a cargo del profesor Diego Méndez se dicta los días lunes, sábados y domingos de 18 a 21. El taller de teatro para niños y adolescentes de la profesora Verónica Pesce se dicta los lunes de 19.30 a 21.30, miércoles de 19 a 20.30 y viernes de 18.30 a 20.30.

El taller de taekwondo y kick boxing a cargo del instructor Inocencio Cabana se dicta los días martes de 19 a 22, jueves de 20 a 22.30 y sábados de 10 a 12 y los días lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 21 y miércoles y viernes de 9 a 11.30, las profesoras María Soruco y Estella Ochoa dictan clases de inglés para niños y adolescentes.

Otras actividades que ofrece la Casa del Tantankuy es apoyo escolar y consultas en la Biblioteca Popular "Jorge Calveti" de lunes a viernes de 14 a 18 y cine gratis todos los sábados a las 16.

Cabe señalar que la mayoría de los talleres son gratuitos, pero hay algunos que se deben abonar.

Para inscribirse pueden mandar un whatsapp al número del coordinador de los talleres Juan Cruz Torres 0388715470116 y él los derivará con el profesor de cada taller.