Miércoles de paro en Jujuy: sin ningún servicio

En Jujuy son muchos los gremios que se adherirán al paro de la CGT, convocado para mañana en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri que afectará a muchos servicios básicos.

 

Sube: Hoy y mañana no se podrá cargar la tarjeta como protesta “contra la rentabilidad nula” del servicio de carga de las tarjetas.

El Frente Amplio Gremial adhiere sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los sectores de la administración pública y privada.

Los gremios docentes Adep, Cedems y Adiunju, también se suman a la medida y no habrá clases en las escuelas de toda la provincia. Por su parte Sadop, gremio de los docentes privados, se plegará a la medida.

Por su parte, los bancarios también se adherirán al paro, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas y por consiguiente la carga de los cajeros automáticos también se verá afectada.

Ante la medida de fuerza gremial anunciada para mañana, Anses informó que los jubilados y pensionados que tenían asignada esa fecha de pago tendrán depositados sus haberes en la jornada de hoy, conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esta fecha.

En el caso de las actividades municipales, el Sindicato de Empleados y Obreros (Seom) también adhiere a la medida.

La recolección de residuos no se concretará por el paro.

El gremio de los empleados de comercio confirmó la adhesión pero aclaró que deja en "libertad de acción" a sus representados".

Los profesionales de Apuap harán paro de 48 horas desde hoy.

Finalmente, los sindicatos del transporte, se adhieren a la medida nacional y no habrá transporte urbano, de media y larga distancia, como tampoco aviones durante toda la jornada del 29.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...