32°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión perpetua para el asesino de la joven Carola Solano Sandilli

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió condenar a Sebastián Torramorel a cumplir la pena máxima, tras hallarlo autor.La víctima desapareció el 14 de julio de 2016 y su cuerpo fue hallado 8 días después en la playa del río Xibi Xibi de nuestra ciuda
Martes, 28 de mayo de 2019 01:01

Sebastián Torramorel fue condenado a cumplir la pena de prisión perpetua por el Tribunal en lo Criminal Nº1, luego de hallarlo autor del crimen de su expareja Carola Solano Sandilli, hecho ocurrido en julio del 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sebastián Torramorel fue condenado a cumplir la pena de prisión perpetua por el Tribunal en lo Criminal Nº1, luego de hallarlo autor del crimen de su expareja Carola Solano Sandilli, hecho ocurrido en julio del 2016.

En la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, en la jornada de ayer se conoció la producción de los alegatos donde la Fiscalía de Cámara representada por Marcelo Cuellar y Diego Cussel había solicitado la misma pena con la que fue condenado el imputado.

El procesado se abstuvo a declarar por recomendación de sus abogados defensores, pero en la jornada de ayer, ante la consulta del Tribunal en lo Criminal Nº 1 si deseaba decir una última palabra antes de que pasaran a deliberar, dijo no entender por qué estaba sentado ahí, que era inocente de las acusaciones.

Para la Fiscalía de Cámara quedó debidamente acreditado la autoría del crimen de Carola Solano Sandilli ne manos de Torramorel, pero en este punto el fiscal Cuellar fue contundente al explicar que no todo se resuelven con una prueba directa, en este expediente se aclaró atando cabos con indicios que llevaron al exnovio de Solano Sandilli.

Es que los teléfonos celulares fueron claves para llegar a Torramorel y gracias al trabajo de los peritos del Ministerio Público de la Acusación, se pudo constatar el fluido contacto que tanto la víctima como el victimario mantuvieron el día que fue denunciada como desaparecida, el 14 de julio de 2016.

A Solano Sandilli la buscaban todos sus familiares y los efectivos policiales, mientras que Torramorel no solo tenía en su poder el celular de ella, sino que además activó sus tarjetas SIM, incluso después del hallazgo de su cuerpo.

La querella representada por Romina Cortez adhirió al pedido de la Fiscalía. Los abogados defensores del imputado Julián Martín Palmieri y Emanuel Martín Palmieri, habían solicitado la absolución.