¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

pia‘

Expresó Javier Goñi, gerente general de la empresa Ledesma durante el acto de inicio de zafra 2019.

Miércoles, 29 de mayo de 2019 00:00

El gerente general de Ledesma, Javier Goñi, mencionó que se dio inicio a una nueva zafra, recordando que tuvieron mejores lluvias pero que hubo cosas que uno no desearía, aún así tienen muchas expectativas puesto que este año esperan tener un 6% más de azúcar a la zafra anterior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gerente general de Ledesma, Javier Goñi, mencionó que se dio inicio a una nueva zafra, recordando que tuvieron mejores lluvias pero que hubo cosas que uno no desearía, aún así tienen muchas expectativas puesto que este año esperan tener un 6% más de azúcar a la zafra anterior.

 

A través del proyecto Génesis, Ledesma lanzó nuevos productos de azúcar al mercado entre ellos Ledesma Rubio Mascabo, Ledesma Light y Ledesma 0%.

"Apuntamos tener 3.200.000 toneladas de caña de azúcar propia más 700.000 toneladas de los cañeros independientes por eso es importante la actividad que desarrollamos, no solo dentro de Ledesma, sino dentro de la comunidad y los alrededores, con todos los productores y cañeros que aportan su caña al ingenio, esperamos tener 293.000 toneladas de azúcar refinado y 110.000 m3 de alcohol, cuya mayor parte se destina a bioetanol".

 

Destacó que tienen un atraso en el precio del alcohol agregando que ésta es una actividad que esta para desarrollarse en todo el Noa informando además que el precio se ajusta con una fórmula y que desde el mes de febrero que vienen con el atraso de casi un 20%, que es muy imperante que eso se corrija, "venimos trabajando, codo a codo, con el gobierno de la provincia de Jujuy, el gobernador mismo nos ha acompañado porque este es un tema, no solo para Ledesma, es para Jujuy y todo el Norte Argentino. Esperamos que se pueda resolver, entendemos que la situación es complicada, queremos que la inflación baje por eso hemos accedido a participar del programa de Precios Cuidados porque entendemos que es necesario hacer un puente hasta que la economía mejore pero también se debe resolver porque tenemos el atraso de más del 20% en el bioetanol".

Informó que hicieron su reclamo ante la justicia por el atraso que mencionó: "entendemos que debe ser así, seguimos en conversaciones permanente con la Secretaría de Energía porque queremos aportar soluciones, queremos que al menos nos digan que existe un sendero de corrección".

Respecto al precio del azúcar dijo que se encuentra sostenido como para comenzar una zafra con valores razonables, "lamentablemente en el mercado mundial el precio no es alto y es una complicación pero creemos que podemos tener un precio razonable y estable a partir de ésta nueva zafra" sostuvo.

Informó que a través del proyecto Génesis, Ledesma lanzó nuevos productos de azúcar al mercado entre ellos Ledesma Rubio Mascabo, Ledesma Light y Ledesma 0% "eso permite dar mejores beneficios y consumidores que están dispuestos a pagar por un mejor producto. Esperamos tener una zafra donde todos podamos trabajar juntos porque este es un esfuerzo mancomunado entre todos. Creemos que si Ledesma trata de crecer y desarrollar es para que la comunidad también crezca y se desarrolle y para generar más mayores empleos. Tenemos que tener cabeza y pasamos por coyunturas que requieren algunos ajustes pero estamos para otros 110 años".

Para finalizar dijo que están trabajando en incorporar tecnología de automatización, que están reubicando personal, capacitándolos para adaptarse a los nuevos cambios, "este es un proceso continuo que venimos llevando y esperamos poder seguir trabajando de esta forma".

 

Temas de la nota