¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Candidato justicialista quiere potenciar a todos en Yala

Silvio Cazón dijo que dará prioridad a tradiciones, turismo y lo social, indicando que el futuro municipio es un privilegio

Miércoles, 29 de mayo de 2019 01:00

El objetivo de Silvio Cazón es cambiar y darle un nuevo rostro a Yala. El candidato a intendente por el Frente Justicialista, Lista 505, presentó algunas de sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del futuro municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El objetivo de Silvio Cazón es cambiar y darle un nuevo rostro a Yala. El candidato a intendente por el Frente Justicialista, Lista 505, presentó algunas de sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del futuro municipio.

Cazón adelantó: "tenemos tres ejes fundamentales en los que estamos trabajando. El primero está basado en la identidad y pertenencia. Esto en relación a nosotros como jujeños, como argentinos, y recuperar nuestros valores y nuestros símbolos patrios. Como nosotros denominados siempre, Yala es tierra gaucha. En mi caso y los que me acompañan, somos parte de un centro gaucho. Desde ahí partimos toda esta potencialidad y lo turístico. Sobre todo en nuestro territorio y en articulación con las comunidades originarias".

Explicó el candidato del Frente Justicialista que "la idea es que las comunidades y todos los actores que existen hoy en día en Yala se los pueda potenciar, en la que cada uno sea protagonista y no el Estado separado de la parte privada, sino articular. También debemos articular en lo social, donde venimos conversando con la comisaría, el puesto de salud y las escuelas, que son las que a diario ven el contexto social de las familias. Entonces queremos articular todas las instituciones con la parte privada y sus proyectos. Tenemos desde grandes artesanos del cuero, la lana, alfareros, artistas de la música, escultores, a los que queremos poder brindarles el espacio para que crezcan. O ayudar a la señora que tiene un emprendimiento, no con el fin de recaudar sino con el fin de ayudarlos a crecer".

Realzando el potencial de la zona, Cazón indicó que "en Yala somos unos privilegiados por Dios, porque tenemos la naturaleza y todo para aprovechar. Por ejemplo, el Parque Provincial Potrero de Yala, Quebrada de Lozano con el río Lozano, donde tenemos grandes proyectos, de gente del lugar que nos acercó sus propuestas. Quebrada de León con El Chañi. Quebrada de Tiraxi, que es otro lugar privilegiado en la provincia, que es tan cerca, pero que muchos no conocen".

Para lograr potenciar todos los proyectos, explicó que la idea es tener "un municipio de puertas abiertas. Estamos hoy en día recepcionando muchas inquietudes. Muchos de los proyectos que presentamos son de gente que conocemos en el territorio, pero no de ahora, sino desde hace varios años. Pero hoy no tenemos la decisión política para llevarlos a cabo. Por eso es la idea de llegar al municipio".

Haciendo un repaso de su recorrido y sobre el Frente Justicialista que busca consolidarse a nivel provincial, Silvio Cazón comentó que "yo milito hace más de veinte años. Y después de muchos años de intentar participar, podemos estar dentro de una lista oficial. Agradecemos primero al Partido Justicialista por la apertura de puertas, que no solamente quedó en dichos, sino que fue en hechos. Se ve en la lista un recambio dirigencial que es lo que los militantes veníamos buscando".