Claves sobre la iniciativa llevada en Argentina

En el país, la iniciativa "Spotligth" busca de la mano del Estado nacional y la sociedad civil, prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres de todas las edades, poniendo en foco su manifestación más externa, el femicidio. De esta manera a nivel nacional se prevé ampliar el número de provincias participantes en fases posteriores.

Algunos de los ejes de trabajo de esta iniciativa apuntan a prevenir la violencia a través de estrategias educativas, prácticas comunitarias y la construcción de redes y alianzas sociales.

Además, acompañar a las víctimas a través de servicios de atención accesibles, efectivos y eficientes.

Dar apoyo a la sociedad civil para promover acciones innovadoras orientadas a grupos específicos de mujeres. Acciones de sensibilización que hagan más igualitarias las relaciones laborales y mejoren el tratamiento con el tema en los medios de comunicación.

Desarrollar un marco legislativo con leyes específicas y ajustadas a las convenciones estándares internacionales.

Los femicidios en el país

Una mujer es asesinada cada 28 horas; 1 femicidio cada 100.000 mujeres; 93% de los imputados por estos crímenes son varones; 76% de los vínculos informados muestra la existencia de hechos previos de violencia (51% denuncia formal); 202 niños y adolescentes menores de 18 años estaban a cargo de las víctimas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...