¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron el Día del Animal

Alumnos del CDI “Muki Muki” desfilaron ayer por las calles del pueblo.

Viernes, 03 de mayo de 2019 01:02

Los pequeños de las salitas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Muki Muki" del pueblo de los siete colores celebraron ayer el Día del Animal con un divertido desfile de disfraces en la plaza 9 de Julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los pequeños de las salitas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Muki Muki" del pueblo de los siete colores celebraron ayer el Día del Animal con un divertido desfile de disfraces en la plaza 9 de Julio.

Si bien la fecha se conmemoró el pasado 29 de abril, las maestras y los alumnitos no quisieron dejar pasar la oportunidad para recordarla haciendo hincapié en el cuidado de los animales. El desfile de disfraces comenzó a las 11 y los niños partieron desde el club Santa Rosa, donde toman clases, por calle Florida para tomar la calle Belgrano, Lavalle, Rivadavia y volver nuevamente a su salón. Los pequeños de 1 año y medio, 2 y 3 añitos, estuvieron acompañados de sus docentes y de los padres que no quisieron perderse este momento. Los disfraces de animalitos atrajeron las miradas de los vecinos y también de los turistas que se encontraban paseando por la plaza 9 de Julio y que aprovecharon para tomar fotos con sus cámaras y celulares. Los niños entregaron folletos con frases respecto a los cuidados de los animales, siendo este el objetivo principal de la actividad. Al respecto, la coordinadora del CDI, Noelia Catacata, señaló que "inculcamos en los niños que más que mascotas son nuestros compañeros de vida y que tenemos que cuidarlos como personas, bañarlos, vacunarlos, sacarlos a pasear, no abandonarlos y darles mucho amor". Por otro lado, comentó que los padres también trabajaron con los niños en talleres del armado de los folletos y las tareas de concientización sobre esta importante fecha. "Los niños tuvieron la idea de disfrazarse de sus mascotas favoritas, por eso quisimos salir en una pequeña caminata para repartir los folletos. En el CDI contamos con las señoritas Irma Fernández, Noelia Vilte, Cintia Catacata, Ivana Jerez, Anahí Cruz y Eva Cruz, la fundadora".

Los niños de las diferentes salitas que participaron son Eduardo Vilte Alancay, Benjamín Vilca, Emiliano Maurín, Eduardo Catacata, Bruno Díaz, Alma Ruiz, Tiara Alejo, Sabrina Mamaní López, Valentina Ríos, Martina Guanuco, Estefanía Puca, Ámbar Cruz, Benjamín Catacata, Martina Espada, Alisson Ríos, Lisandro Cruz, Lucas Ramos, Uriel, Ian Cruz, Noa Suárez, Morena Vaca, Ciro Jerez y Caty Guerrero.