¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ofrecía entregar viviendas a cambio de dinero

Un empleado del MPA fue detenido luego de ser denunciado de ofrecer adjudicaciones de casas pertenecientes al Ivuj.El hombre se hacía pasar por miembro de una fundación con aparentes vínculos con personas del Gobierno Provincial.

Jueves, 30 de mayo de 2019 01:01

Un empleado del Ministerio Público de la Acusación fue detenido acusado de ofrecer adjudicaciones de viviendas del Ivuj, haciéndose pasar como miembro de una supuesta Fundación con aparentes vínculos con personas del Gobierno Provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un empleado del Ministerio Público de la Acusación fue detenido acusado de ofrecer adjudicaciones de viviendas del Ivuj, haciéndose pasar como miembro de una supuesta Fundación con aparentes vínculos con personas del Gobierno Provincial.

El procedimiento se llevó a cabo el martes pasado, luego de que Titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Aldo Hernán Lozano analizara las denuncias en contra del empleado.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones dieron cumplimiento a las medidas y se procedió a allanar el domicilio del hombre y posterior a ello detenerlo.

Sobre el empleado que será apartado de su cargo, se promovió acción penal en su contra, por considerarlo como supuesto autor de los delitos de "fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (varios hechos), en concurso real".

Fue así que de la vivienda del inculpado se procedió al secuestro de varias documentaciones de relevancia para la causa y un aparato celular de uso personal del imputado.

Sobre los hechos

La investigación empezó en el mes de abril donde se tomó conocimiento que el imputado, junto a personas que de momento no fueron identificadas, mediante ardid o engaño y atribuyéndose falsamente la calidad de gestor de una supuesta Fundación, con aparentes vínculos con personas del Gobierno Provincial, se dedicaban a ofrecer la entrega efectiva de viviendas sociales comunes, departamentos y duplex pertenecientes a planes sociales del Instituto de Viviendas de Jujuy

(Ivuj), solicitando el pago de una suma de dinero y la entrega de copias de DNI, obteniendo de esta manera beneficios económicos a costa y en perjuicio de la administración pública provincial.

El hombre les había hecho creer a sus víctimas que las viviendas ofertadas les serían entregadas a los interesados en un acto político, a realizarse en los próximos días aprovechando la época de elecciones en nuestra Provincia. No se descartan nuevas detenciones.