¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay pruebas de que fue un hecho doloso", aseguran

Vecinos quiaqueños solicitaron al fiscal Aldo Lozano agilizar las dos causas que tiene el intendente Miguel Tito.
Viernes, 31 de mayo de 2019 01:01

En una misiva firmada por ciudadanos quiaqueños, solicitan el desafuero del intendente Tito por la falsificación de documento público para vender una máquina propiedad del municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una misiva firmada por ciudadanos quiaqueños, solicitan el desafuero del intendente Tito por la falsificación de documento público para vender una máquina propiedad del municipio.

La denuncia radicada ante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de Aldo Hernán Lozano, esta "estancada" hace dos meses según detalló el concejal Daniel Flores.

"Hemos aportado todas las pruebas necesarias no entendemos cual es la demora de la fiscalía en tomar una determinación" remarcó el edil.

Mientras los puntos más relevantes de la nota son "agilizar la causa del expediente 212263MPA-19 proveer el desafuero del intendente Miguel Tito".

Argumentando "uno de los principios más importantes del sistema procesal penal es la celeridad, el cual forma parte del derecho a un debido proceso sin dilaciones injustificadas, que implica un equilibrio razonable entre rapidez, velocidad y prontitud, del proceso y el derecho de defensa" expresa textualmente la nota.

Por otra parte Sergio Gorena dijo a El Tribuno de Jujuy que "estamos esperando que el Concejo Deliberante actúe en consecuencia, es un hecho doloso comprobado con pruebas firmes lo suficiente para suspenderlo en sus funciones al intendente según el reglamento interno de nuestra ciudad", enfatizó.

También Rómulo Herrera al respecto añadió que "hay graves hechos de corrupción del intendente pedimos a la justicia celeridad en el caso para determinar el grado de culpabilidad, la justicia debe saber la gran preocupación que tiene el poblador de La Quiaca con respecto a este tema", señaló.

Cabe señalar que recientemente el expárroco de La Quiaca Jesús Olmedo presentó una denuncia al Concejo Deliberante en la que adjunta documentación respaldatoria, solicitando al cuerpo "promueve denuncia por (supuesta) falsedad ideológica, defraudación, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Miguel Ángel Tito, Luis Armella, Eduardo Barrientos y personas a determinar de la Municipalidad de La Quiaca".

.

.

.

 

Temas de la nota