Cinco video clips se presentan mañana con un recital en el "Tizón"

El impulso femenino se hace sentir en estos tiempos y en medio de presentaciones, proyectos grupales, y luchas colectivos, se energizan también los proyectos personales. Caro Escobar, una de las voces más exquisitas que dio nuestra provincia, presentará mañana cinco video clips, realizados con el apoyo del Inamu (Instituto Nacional de la Música) y la mirada de la artista audiovisual Elisa Portela. La cita es a las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302, esquina Junín), con entrada libre y gratuita.

El espectáculo de presentación contará con los invitados que participan de los videos, y "algunos más", comentó en conversación con El Tribuno de Jujuy, la folclorista.

Un trabajo muy delicado, que catapulta el talento musical de Caro Escobar, en estas nuevas formas de difundir y compartir su arte, que tienen que ver con las tecnologías y las redes, es decir mostrando primero video clips y presentando temas que se hacen públicos antes de la producción y salida de un disco.

Cabe mencionar que estos video clips, fueron realizados para temas que la cantora aún no grabó en ninguno de sus discos anteriores, y por eso explica, que esta publicación es la punta del próximo trabajo discográfico.

Los videos son de "Trampitas del amor" y "Lunita Jujeña", de Adela Guerrero; "Bailecito de los yuyos", de Adrián Temer y Pachi Herrera; "Bajo el azote del sol" de Leguizamón y Nella Castro; y "De regreso", cueca de la compositora boliviana Matilde Casazola.

"Este trabajo se hizo principalmente por la ayuda económica que me dio el Inamu, a través de un subsidio que me entregó el Consejo Regional de Músicos de la Región Noa, que es el órgano evaluador de esta región. Esto hace que haya una mirada hacia adentro del país, para que todos los subsidios no queden en Buenos Aires", destacó la artista en primer término. "Sin la ayuda del Inamu me hubiera sido imposible, porque se hace cuesta arriba juntar el dinero para invertir en esta carrera", aseguró.

También agradeció profundamente a todos los colaboradores "Los músicos Leonel Vargas en la guitarra, Brenda Mamaní en la percusión, Noelia Gareca en voz y charango, y los bailarines humahuaqueños Mariela Cazón y Martín Esquivel Viveros.

Contó que a Brenda Mamaní la conoció este verano, "es una percusionista jujeña que vive en Córdoba, integra el grupo Antawara, en esa ciudad, y cuando yo estaba grabando en enero, ella estaba visitando a su familia, me hablaron muy bien de ella y al primer mensaje que le mandé, me dijo que sí. Es muy buena, eficiente", comentó.

"Estos trabajos audiovisuales me los debía"- dice- "tenía uno solo hasta ahora, que lo hice dentro de un estudio y que no tenía mucha producción, del tema ’Nací en Abra Pampa’ de Rogelio Ciares, del disco ’Xibi Xibi’", cuenta.

"Yo quería hacer algo más elaborado, y para eso conté con el apoyo de Elisa Portela, una jovencita de Tilcara que está estudiando artes visuales en La Plata, tiene 21 años y mucha energía y creatividad".

Se filmó en Maimará, en Tilcara, Humahuaca, distintos escenarios del norte, elegidos especialmente por la directora del audiovisual.

Se viene el disco

Finalmente comentó, que después de esta presentación oficial de los videos clips, se viene el proceso para terminar el disco, "ya están estos cinco temas que son casi la mitad de un disco, a los que sólo le falta la masterización", explicó.

Finalmente mencionó que los trabajos se hicieron en el estudio Sono Art Tilcara.

Los videos ya están disponibles en su canal de Youtube y en su página de Facebook.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...