¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un "pirata" solitario

Atlético Palpalá, líder e invicto con puntaje perfecto, superó 2 a 1 a Universitario que empezó ganando, pero reaccionó en los 45' finales.
Domingo, 05 de mayo de 2019 01:02

Cuatro jugados, cuatro ganados. Sonríe Atlético Palpalá en el arranque del Anual 2019 de la Liga Jujeña de Fútbol donde ayer por la tarde volvió a festejar al remontarle el resultado a Universitario y vencerlo por 2 a 1 en el "Emilio Fabrizzi".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro jugados, cuatro ganados. Sonríe Atlético Palpalá en el arranque del Anual 2019 de la Liga Jujeña de Fútbol donde ayer por la tarde volvió a festejar al remontarle el resultado a Universitario y vencerlo por 2 a 1 en el "Emilio Fabrizzi".

 

El "pirata" empezó la temporada con un triunfo 2 a 0 ante Malvinas, después 1 a 0 contra Belgrano y luego le ganó 3 a 2 a Los Perales.

 

El encuentro válido por el 4º episodio estuvo dirigido por Luis López.

Muchas especulaciones se vieron en la primera etapa y aunque los conducidos por Aldo García y José Urzagasti manejaron la pelota no fueron profundos y cuando se esfumaba ese periodo, Areco con un soberbio derechazo la clavó al ángulo para amargar a los siderúrgicos que habían hecho todo el gasto.

Es que Soruco en la individual tiró un caño y se fue directo al arco pero con lo justo Solá le tapó el mano a mano. Pasada la media hora de juego Aldonate no aprovechó una mala salida del golero Solá y se lamentó de los que pudo ser el gol que rompería la paridad hasta llegar a sufrir la desventaja con el golazo de Areco.

En la segunda mitad no cambió mucho el desarrollo porque el local fue el que proponía y la visita se resguardaba para las contras, pero allí lo terminó pagando caro.

Tal es así que a los 8' un centro llovido al área de Arenas se coló en el segundo palo de Solá para decretar el empate parcial de los "piratas".

Eso le otorgó mayor tranquilidad a los dueños de casa que con "Lucho" Guevara, unos metros retrasado, fue el que se puso el equipo al hombro respaldado en la dinámica de Baldelomar. Sin embargo, una modificación en Atlético Palpalá fue clave para lograr revertir el resultado y fue el ingreso del defensor Santiago López que se recostó por el carril izquierdo para ser la contención y salida simple en ese sector. Allí se generó la proyección de Baldelomar que Aldonate no pudo rematar el centro, luego López con una potente volea ayudó a que Guevara sólo empuje la pelota al fondo de la red en medio de un tumulto. De esa manera los siderúrgicos resistieron porque luego los "alumnos" intentaron empatar con Siles y Arco, ambos tiros desviados. Aunque Aldonate no supo capitalizar un mano a mano en el "pirata", único puntero.

Hoy concluye el 4º capítulo

El andar del Torneo Apertura “Washington Cruz” hoy hará cumplir su 4º instancia en diferentes horarios y escenarios programados en la última reunión de delegados. 
Tal es así que a las 11.15, en “La Tablada”, Deportivo El Cruce enfrentará a General Lavalle en un duelo donde ambos ambicionan un triunfo para empezar a enderezar su competencia en el certamen doméstico. Las “pirañas” llegan de una derrota 4 a 3 ante Nieva y Lavalle igualó 2 a 2 con Gimnasia en su cancha, pero luego tuvo una alegría en Copa Jujuy.
Mientras que por la tarde, a partir de las 16:15, en el estadio “Libero Bravo” del barrio Mariano Moreno, el incipiente San Francisco jugará ante Deportivo Luján buscando sumar los tres puntos luego de sus recientes presentaciones donde la “naranja mecánica” aún no conoce la victoria y viene de perder con La Viña en un duelo que fue reprogramado. En tanto el “granate” a mitad de semana cayó contra Lavalle en el duelo de ida de la Copa Jujuy. 
Por último en “La Tablada”, Cuyaya se verá las caras ante La Viña en un partido que promete emociones por doquier. Es que el “bandeño” ahora apuesta al Anual tras el 0 a 0 con Zapla y La Viña se ilusiona después de ser eliminado en el Regional.

Juegan las chicas 

LAS “MERENGUITAS” / EL EQUIPO DE DAVID ENCINAS HOY, OTRA VEZ DE LOCAL, TENDRÁ REVANCHA ANTE LAVALLE.

El Campeonato Apertura de Fútbol Femenino “Rosa Barrios” hoy con 6 partidos completará el 2º episodio de competencia. 
Habrá 5 encuentros donde a partir de las 10 se enfrentarán las reservas y desde las 11.15 lo harán las primeras de Gimnasia ante Universitario en el estadio “23 de Agosto”. Así también en la cancha de Deportivo Luján se medirán Sportivo Palermo contra San Francisco. 
En tanto que en el “Emilio Fabrizzi” Altos Hornos Zapla recibirá a General Lavalle.
Del mismo modo en el “Fortín Gaucho” lo harán Los Perales ante Islas Malvinas. Y en la cancha de “Jorge Newbery” se toparán Atlético Palpalá con General Belgrano.
Mientras que por la tarde, desde las 15 las reservas y a partir de las 16.15 en la cancha de Vialidad se verán las caras Asociación Atlética La Viña frente a Deportivo El Cruce. 
Es importante recordar que en la presente fecha ya se enfrentaron Talleres y Luján en el “Plinio Zabala” de Perico y en la “Bombonerita” lo hicieron Atlético Cuyaya contra Atlético Gorriti. 
La continuidad del certamen empezará a perfilar a los candidatos al título en su 4º edición “federativa”. 

Talleres sigue sin debutar

La participación de Atlético Talleres en el Torneo Federal Regional Amateur 2019, hoy a las 17 en Perico juega las semifinales de ida ante Central Norte, le impide el debut oficial en la competencia del Anual de la Liga Jujeña que ya disputa la 4º fecha.
Por ese motivo aún no logró jugar ningún encuentro programado y entre semana sus dirigentes, con el consenso de sus rivales, optaron por postergarlos a cada uno.
En la fecha 1 debía visitar a Atlético Cuyaya duelo que todavía no tiene día ni horario definido, asimismo sucede con el recibimiento que tendrá que hacerle a Islas Malvinas por la fecha 2, del mismo modo deberá visitar a General Belgrano por la fecha 3 y hoy se iba a enfrentar a Los Perales en nuestra capital por la 4º.