¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violento enfrentamiento entre dos bandas deja 7 detenidos

Una interminable pedrea entre más de 20 personas irrumpió la tranquilidad de los vecinos del barrio San francisco.Familiares de los arrestados salieron a las calles para agredir a los uniformados que cumplían con su labor.
Lunes, 06 de mayo de 2019 01:02

Piedras, gritos, corridas, disparos de armas de fuego y siete personas detenidas fue el saldo de una feroz pelea callejera ocurrida en la mañana de ayer en barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Piedras, gritos, corridas, disparos de armas de fuego y siete personas detenidas fue el saldo de una feroz pelea callejera ocurrida en la mañana de ayer en barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El hecho causó conmoción en el vecindario y según dijeron las familias, era tal la cantidad de piedras y cascotes que se arrojaban entre ambos bandos, que los obligó a encerrarse en sus domicilios, temiendo también que esos proyectiles causaran daños en sus viviendas y vehículos estacionados.

Acotaron además que al escuchar una importante cantidad de disparos con arma de fuego, de inmediato alertaron a la Policía.

Se informó que durante la madrugada ayer, integrantes de dos grupos que residen en barrio San Francisco y un sector de barrio 9 de Julio, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Se desconoce aún cuál fue el detonante de la pelea que se desencadenó poco antes de las 8, en el tramo comprendido entre las calles Cabildo, Dean Funes, Echeverría y otras que limitan con barrio sampedreño de 9 de Julio.

Tras recepcionar la denuncia por parte de los vecinos, quienes aseguraron que se escuchaban disparos de arma de fuego, el jefe a cargo del operativo implementado para el despeje en distintos puntos de la ciudad, acudió al lugar junto a dos pelotones del Cuerpo de Infantería y efectivos de otras dependencias, observando a gran cantidad de personas en la vía pública.

Al percatarse de la presencia policial, los violentos comenzaron a correr y se dieron a la fuga ingresando a varios domicilios, por lo que la Policía, previa solicitud a los propietarios, ingresó y procedió a la aprehensión de seis sujetos y una mujer, los que fueron trasladados a las dependencias correspondientes por jurisdicción.

Familiares de los arrestados salieron a las calles agrediendo verbalmente a los uniformados, que continuaron con el procedimiento.

No se sabe aún si la Policía secuestró el arma de fuego y armas blancas que según dijeron los vecinos, portaban algunos al momento de la gresca.

Fuentes oficiosas, indicaron que los presuntamente inculpados en el hecho, residen en las inmediaciones y al cierre de esta edición, continuaban en calidad de detenidos por "averiguación de antecedentes".

Se supo que habría dos personas más que agredieron a personal policial durante el procedimiento, las que habrían luego sido arrestadas, tras un operativo de rastrillaje.

Las actuaciones sumarias fueron giradas a la seccional correspondiente, donde el ayudante fiscal de turno, dio las instrucciones al respecto.