Cambia Jujuy busca seguir transformando la provincia

La fórmula Gerardo Morales-Carlos Haquim abrió la campaña de Cambia Jujuy con vistas a las elecciones del 9 de junio desde Libertador General San Martín, camino a un nuevo mandato al frente de la Gobernación de la Provincia, con el objetivo central de consolidar la transformación en marcha.

Cuidar la paz, el respeto, el diálogo, la tolerancia, la transparencia, la institucionalidad, la honestidad y la cultura del trabajo, son los postulados principales de la plataforma electoral del Frente Cambia Jujuy.

"Los convoco a trabajar más fuerte que nunca para reafirmar el cambio iniciado en 2015. Desde la paz y la unión sigamos transformando la provincia", expresó Morales en el multitudinario acto que congregó a jujeños consustanciados con una provincia con futuro para todos.

"Reafirmamos nuestro compromiso desde Cambia Jujuy", manifestó Morales en alusión a la coalición de gobierno que en tres años creció exponencialmente en su conformación, totalizando hoy 38 partidos políticos. "Ésta es la muestra de unión por el futuro de los jujeños, que terminamos con la violencia y le dimos un golpe a la corrupción, de modo que terminaron presos los que robaron al pueblo", indicó.

En otro tramo de su mensaje a los jujeños, Morales planteó que "pensar la educación es pensar el futuro, es la clave de la igualdad" y a partir de esta definición argumentó la decisión de gestionar un crédito de 307 millones de dólares para hacer más de 50 nuevas escuelas, arreglar edificios, capacitar a los docentes y asegurar conectividad. "Las licitaciones de obras se pondrán en marcha en el 2º semestre", adelantó y aclaró que el crédito "se pagará con regalías de la venta de energía solar a generar en Cauchari".

Adelantó que "a fin de mes comenzaremos con la primera fábrica de baterías de litio en Perico".

En otro orden, consignó que "el mundo habla de Jujuy en paz, pero eso vienen los turistas".

Destacó que antes de fin de mes se pondrá en marcha la construcción de la zona franca de La Quiaca, a la que se sumará otra de perfil industrial en Perico, donde se instalará la fábrica de baterías de litio.

"Cuando la situación está difícil tiene que haber Gobierno presente y con herramientas", sostuvo y recordó que para afrontar la complejidad de la situación económica nacional se decidió aumentar los comedores en escuelas y barrios.

En el marco del Plan de Contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva" se establecieron pautas para dar trabajo a los cooperativistas y encaminar obra pública. Y se resolvió otorgar un subsidio a la tarifa social eléctrica, que demanda $20 millones mensuales para 70 mil familias.

Advirtió que el 9 de junio "se debate si seguimos con un rumbo de futuro o si volvemos al pasado violento".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...