¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roberto Cuellar imputado por la muerte de "Pichuco"

El supuesto inculpado le habría asestado un "puntazo" que le provocó la muerte unos 30 minutos después.

Jueves, 09 de mayo de 2019 01:04

Se inició ayer el juicio oral y público en contra de Roberto Marcelo Cuellar que se encuentra imputado como el supuesto autor de un puntazo en contra de Lito Silvio "Pichuco" Romero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inició ayer el juicio oral y público en contra de Roberto Marcelo Cuellar que se encuentra imputado como el supuesto autor de un puntazo en contra de Lito Silvio "Pichuco" Romero.

En primer término se hizo presente el médico judicial y encargado de la autopsia César Domingo Burgos que brindó explicaciones técnicas a la Fiscalía y a la Defensa en relación con el deceso de la víctima quien fue encontrada en inmediaciones de la colectora Presidente Perón.

Silvia Analía Romero aportó sólo datos que tienen que ver con la relación que mantenía con su hermano de quien reconoció que le cuidaba un terreno donde construía su vivienda y que el mismo se dedicaba a hacer "changas" y que lamentablemente tenía como costumbre ingerir bebidas alcohólicas.

Afirmó que conoció del hecho por la Policía que la buscó en su trabajo, que no conocía sus amistades o si tenía enemigos, tampoco recordaba quién lo habría identificado.

Que desde el día domingo anterior que no sabía nada de él sólo que ese día habría almorzado con una de sus hermanas a la que frecuentaba.

Los otros testigos

Héctor Fabián Ávalos es un carnicero que al llegar al local observó que había sobre la vereda una persona boca abajo y la Policía.

Afirmó que estaba solo en la carnicería y que a "Pichuco" era el único que conocía, sin poder aportar datos sobre lo ocurrido ya que a las 6.15 más o menos llegó a trabajar y se enteró del hecho.

A su turno, Ramón "Lalo" Vargas afirmó que él se retiró del lugar en un remís rumbo al barrio Papa Francisco y que no sabe lo que pasó ya que fue el primero en marcharse, aunque agregó haber escuchado a Cuellar decir que había sido él quien mató a "Pichuco", aunque esta aseveración no fue ratificada por ninguno de los otros testigos.

A su turno Julio César Aguilar, el propietario del local donde estaban los hombres, dijo no conocer nada del hecho y que solamente el comisario Chaile le dijo lo que pasó y que jamás escuchó que Cuellar dijera ser el autor.

También declaró Bernardo Rodríguez quien dijo que en el semáforo encontró a un compañero que lo llevó en la moto a su casa en el barrio Papa Francisco, llegando ese día a trabajar a las 4.50 y por supuesto no sabía nada.

Omar Darío Lezcano afirmó que cuando estaba en la celda lo escuché a Cuellar decir si había declarado bien y que jamás se inculpó. Tres testigos no se presentaron.