Estafan a mujer mayor con "el cuento del tío"

En la tarde de ayer en la calle Retiro del barrio Mariano Moreno, una mujer mayor fue estafada por unas personas que se hicieron pasar como "trabajadores de un banco español" con la excusa de retirar sus joyas y su dinero para "tasarlos" y "guardarlos" mediante un permiso que firmó la señora y se llevaron más de 1.300 dólares sumado a joyas de oro que la señora había heredado de sus antepasados.

 

La familia aclaró que pese a la estafa que sufrió la señora, "pudo haber sido peor" ya que "por fortuna no sufrió daños ni golpes".

 

Los estafadores aprovecharon que se encontraba sola ya que su hija y su nieto, que viven con ella, habían salido e hicieron creer a la señora que su familia estaba de acuerdo con esa acción, dándole datos exactos de ellos, además de tener conocimiento de las joyas que la señora había heredado de sus familiares, advirtiéndole que si no recurría a ese método, la "súper inflación" haría que pierda su valor.

En la oportunidad, habló el nieto de la damnificada quien aseguró que "llamaron teóricamente de España diciendo que se venía un corralito y que se iba a venir una súper inflación lo que haría que mi abuela pierda todo".

En base a los continuos vandalismos que ocurren en la zona que se ubica al terminar la escalera que emerge del caracol, el nieto había tomado la precaución de comprar cámaras de seguridad para instalar en su domicilio, pero por falta de tiempo no pudo colocarlas.

"Lo raro de todo esto es que tenían datos de mi madre, sabían de las joyas que mi abuela había heredado. Tenían conocimiento de todo, hasta el nombre de mi madre y con todos esos datos mi abuela accedió a entregarles sus pertenencias", aclaró el nieto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...