La trama por la estafa de adjudicación de viviendas del IVUJ se va clarificando

La punta del ovillo en la causa de las supuestas estafas a varias a familias ilusionadas con adjudicarse una vivienda, comenzó a destejerse. Tal como fuimos adelantándolo desde nuestro medio, ya son cuatro personas detenidas. Se conocen las imputaciones sobre estos y buscan a una quinta mujer acusada de esta sociedad dedicada a la estafa de personas, pidiéndoles dinero a cambio de la adjudicación de una vivienda.

En la causa de los "Falsos Gestores de la IVUJ", se encuentras imputados por el delito de Asociación Ilícita, cinco personas. Al momento se encuentran detenidas cuatro: Manuel Farfán, empleado del Ministerio Público de la Acusación, Silvia Lemir militante de la Unión Cívica Radical, más las últimas detenciones de Maridel Millares y su pareja Claudio Rollero. Se investiga la participación de una mujer más. Además, se amplió la imputación por estafa en 18 hechos en coautoría y concurso real; todo esto a cargo del Fiscal Especializado en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, Aldo Lozano.

Las pruebas que se van recabando a lo largo de la investigación, son contundentes y dejan ver la manera de operar que tenían estas personas y como manipulaban a los damnificados.

El Tribuno de Jujuy tuvo acceso exclusivo a los audios del grupo de WhatsApp creado por los acusados, donde engañaban inescrupulosamente a familias enteras, ilusionadas con adjudicarse una vivienda desde el IVUJ.

En los audios que se conocieron recientemente, estaría Silvia Lemir excusándose con las familias estafadas y dilatando el tiempo para cumplir con lo prometido, algo que a lo largo de muchos meses de esperanzada espera, jamás se cumpliría.

En otro de los audios difundidos, sería Claudio Rollero el encargado de hablar con el grupo de WhatsApp creado para contactar a los supuestos beneficiarios de las viviendas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...