¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Josefina Di Bert visitará Jujuy consuproyecto "Alma Nómade"

La compositora, cantante y percusionista cordobesa ofrecerá recitales y talleres en nuestra provincia.

Miércoles, 12 de junio de 2019 01:02

Josefina Di Bert es compositora, cantante y percusionista nacida en la provincia de Córdoba. Mañana arrancará una gira por Salta y en Jujuy visitará distintas localidades de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Josefina Di Bert es compositora, cantante y percusionista nacida en la provincia de Córdoba. Mañana arrancará una gira por Salta y en Jujuy visitará distintas localidades de nuestra provincia.

Así, el próximo viernes estará en San Salvador de Jujuy, a partir de las 17 dictará el taller en el Caja -Alvear 534- y a las 22 brindará un concierto en Casa "Macedonio Graz". Inscripciones: 3517519834.

El sábado viajará hacia Tilcara para estar en el espacio "Ubuntu" a las 16 con el taller y a las 20.30 con el concierto en Capec -Belgrano 547-. Inscripciones: 3885874125.

El domingo arribará a Purmamarca para dictar el taller en "El Poro", calle Pantaleón Cruz s/n. A las 20.30 brindará un show en Casa del Sol. Inscripciones: 3516880108. El lunes 17 el concierto será en Heriberto Bar -Libertad s/n- a partir de las 20.30. Finalmente, la gira culminará en Humahuaca con un concierto en el hostel Puerta Verde a las 20.

En esta gira se presentará en formato dúo acompañada por el guitarrista Matías Danglada, con un espectáculo donde compartirá canciones de su último trabajo discográfico "Más animal", y también algunos clásicos del folklore y la música afrolatinoamericana, en una propuesta íntima que invita a viajar a través de la canción con el foco puesto siempre en la fuerza y el sentir del tambor.

La música afrolatinoamericana en contexto, el ritmo en el cuerpo, las manos al tambor, es como se titula el taller que la cantautora estará brindando por todo el corredor del norte. Es una invitación a conocer y profundizar en estos géneros conociendo su historia y aprendiendo a interpretarlos a través del juego. Se pondrá el foco en el ensamble de percusión afroperuano.

Sobre la artista

Josefina estudió teatro, técnica vocal y percusión con distintos maestros referentes de Latinoamérica, entre ellos Roberto Ballumbrosio/Lourdes Carhuas-Perú, Marvin Díaz, Luis Muñiz-Cuba, Sergio "Gato" Gallardo-Venezuela, Juan Carlos "Chongo", Juan Carlos Arrechea-Colombia.

Acompaña a grandes artistas como el percusionista Toño Gonzáles del Perú en su formación "Mombo". Participó como percusionista y corista en "El Rey Pelusaa", como percusionista en Fuerza Bruta en Cosquín Rock 2016.

El proyecto "Alma Nómade" arrancará en Salta mañana en La Minga Cultural a partir de las 18 con el taller y a las 22 está previsto el concierto.