¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se inauguró la esperada Feria del Libro de Jujuy 2019

En el marco de los festejos por su 15º aniversario fue inaugurada esta convocatoria anual con una intensa grilla cultural.

Miércoles, 12 de junio de 2019 01:02

Bajo el lema “Quince años de Historia”, la 15º edición de la Feria del Libro de Jujuy abrió sus puertas para que en los próximos días, locales y visitantes disfruten de una intensa grilla cultural que incluirá la participación de los escritores Graciela Bialet, Rafael Bruza, la cantora Liliana Herrero; la teatrista Laura Copello, entre otros artistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema “Quince años de Historia”, la 15º edición de la Feria del Libro de Jujuy abrió sus puertas para que en los próximos días, locales y visitantes disfruten de una intensa grilla cultural que incluirá la participación de los escritores Graciela Bialet, Rafael Bruza, la cantora Liliana Herrero; la teatrista Laura Copello, entre otros artistas.

La apertura del encuentro fue al son de los erkes el lunes en la plaza Ricardo Vilca (al lado del teatro Mitre) y el acto oficial contó con la presencia de las autoridades estatales de Cultura y Turismo de la provincia, representadas por Luis Medina Zar y Diego Valdecantos respectivamente.

“Llegamos a este momento que tanto preparamos, son 15 años que no espoco”, señaló, Patricia Jaldín, impulsora de la propuesta al dar apertura de la Feria del Libro, “estamos con­vencidos que ya es de todos los jujeños”, refirió.

Esta edición que se extenderá hasta el 17 de junio contará con 250 actividades literarias y culturales, entre otras propuestas y más de 35 stands para recorrer en la carpa emplazada en la plaza Vilca, lindante al coliseo jujeño. Para desarrollar la propuesta “el sector independiente necesita de un entramado de instituciones para avanzar en el trabajo de acercar los bienes culturales en un espacio accesible para la sociedad en su conjunto”, expresó Jaldín.

Por su parte, Luis Medina Zar llamó a “soñar en grande” al hacer referencia a “la prometedora grilla cultural” que ofrece en esta oportunidad el encuentro educativo y de recreación.

De los festejos de los 15 años de la Feria del Libro de Jujuy participaron la reconocida antropóloga feminista, Rita Segato en la apertura y el sociólogo Horacio González será el encarga­

do del cierre. A ellos se sumarán la cantora y filósofa Liliana Herrero; la teatrista Laura Copello; las dramaturgas Florencia Aroldi y Soledad González; y los escritores Graciela Bialet, Rafael Bruza; entre otras personalidades que estarán a cargo de espectáculos, charlas y talleres abiertos al público en general.

Cabe mencionar que las diferentes muestras, talleres y actividades tendrán lugar en la sala Galán, la explanada de la plaza Vilte, el teatro Mitre, la Carpa Taller y el Pabellón Principal.

Para conocer en detalle el programa, los interesados pueden acceder a la página de Facebook: Feria del Libro Jujuy o mandar un mail al correo [email protected].

Rubén Alberto Paz en el Colegio Martín Pescador

“CONOCIENDO AL ESCRITOR” / RUBÉN ALBERTO PAZ COMPARTIÓ INSTANTES CON ALUMNOS DEL COLEGIO MARTÍN PESCADOR.

El escritor bonaerense Rubén Alberto Paz, uno de los invitados de la Feria del Libro de Jujuy compartió con los alumnos de séptimo grado detalles de su obra escrita titulada “Interludio” que se presentó el lunes en el encuentro que hasta el 17 de junio se realiza en la plaza Ricardo Vilca.

“Fue una experiencia única compartir con los chicos esta actividad, me llevo un recuerdo hermoso”, destacó Rubén Alberto Paz, escritor que dio una entrevista para los chicos de séptimo grado del Colegio Martín Pescador.

El objetivo de la actividad se centra en conocer al escritor del conurbano bonaerense, quien les presentó su libro “Interludio”.

La respuesta de los chicos fue la mejor. Ellos se mostraron predispuestos a aprender del escritor y a compartir sus relatos con características especiales.

“Este libro está escrito de historias que reflejan la vida misma, así que son crudos”, comentó el escritor quien con su obra viajó a Mendoza, Chaco, Santa Cruz y Chubut.

“Con este libro quiero mostrar cómo es la mirada desde la temática urbana”, destacó el autor de la obra que intenta mostrar lo que nadie mira, pero todos ven, con una prosa

poética bella, en la que se relatan episodios espantosos de la vida de seres marginados que logran sobrevivir en un mundo que los detesta.

Incluyendo sujetos que pierden a lo largo de su vida, ya sea amores, su propia alma o la inocencia.

Desde el Colegio Martín Pescador, la propuesta de invitar al escritor fue a partir es una entrevista para contar su trayectoria, sus inicios, su cotidianeidad como escritor independiente y cómo se forjó el libro “Interludio”.

La actividad estuvo coordinada por la profesora de Literatura, Romina Cabana; y otros artistas de Buenos Aires.

“Estamos felices de haber recibido a Rubén Alberto Paz en el colegio y también que pueda estar en la Feria del Libro y que venga con sus cuentos a presentarse frente a los alumnos. Ellos interpretaron las historias y se las presentaron al escritor, desde todos los puntos de vista”, comentó.

“‘Conociendo al escritor” es el espacio que se abrió en la institución educativa para tener una idea global del autor. Los chicos están contentos con la visita del autor y principalmente por poder participar en estas instancias y que se pueda conocer el trabajo que hacemos desde la escuela con los alumnos y la literatura”, finalizó la profesora.