¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La gente sufrió mucho las medidas que se tomaron"

El intendente electo de Monterrico y actual diputado provincial del Partido Justicialista ganó por más de 50 puntos y logró llevarse las tres bancas en juego.Promete trabajar con todos y con un municipio abierto para los vecinos en estos cuatro años. Dijo que hubo persecución de todo tipo.

Jueves, 13 de junio de 2019 01:02

¿Cómo vivió la elección el PJ en Monterrico?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo vivió la elección el PJ en Monterrico?

-Sinceramente hicimos una elección espectacular, incluso ganando en la categoría de gobernador. En la categoría intendente llegamos casi al 50% de los votos, siendo una victoria contundente, por eso le agradezco a la gente de Monterrico por darme nuevamente la posibilidad de hacerme cargo de la ciudad.

 

Se sabe que fue una de las campañas más sucias y duras en la provincia, ¿en Monterrico pasó lo mismo?

-Muy complicada realmente, el oficialismo en los últimos días bajó todo tipo de cosas para poder ganar y convencer a la gente, pero en el cuarto oscuro cada uno decide y se expresó a favor de la mejor opción, castigando las políticas de Ibarra, Morales y Macri en Monterrico.

 

La gente lo votó masivamente en estas elecciones, ¿qué pasó en estos últimos cuatro años en esa ciudad?

-Sin dudas lo único que hicieron fue hablar del pasado y de mi persona, atacándome, difamándome, quisieron ser hasta jueces, olvidándose que fueron elegidos para gobernar. Además, hubo persecución de todo tipo, no sólo a nivel político, sino económico y social. Este Gobierno claramente se dedicó a perseguir a los que pensaban distinto.

 

¿Se imaginaba este triunfo tan amplio o esperaba una elección más cerrada?

-Sabíamos que ganábamos pero por una distancia menor sinceramente, no imaginábamos una diferencia mayor de 20 puntos, dándose un triunfo contundente y aportando votos para la provincia en todas las categorías.

¿Por qué se dio este gran triunfo?

-Hubo un trabajo activo en todos estos años, yo apenas asumí como diputado empecé a trabajar desde ese lugar, primero abriendo una sede durante todo este tiempo para que la gente realice actividades y presente reclamos de lo que sucedía en el lugar. Por otro lado, decidimos no entrar en el juego del Gobierno de pelearnos y discutir, puesto que lo fundamente es el bienestar de la gente y tratar a todos por igual para conseguir mejoras.

 

¿Tuvo la posibilidad de hablar con el intendente Ibarra?

-Todavía no tuvimos esa posibilidad, pero creo que en los próximos días lo haremos y nos juntaremos para analizar algunas cosas.

 

¿Sabe con qué municipio se va a encontrar después de cuatro años?

-Esperamos que en este tiempo que queda, el intendente Ibarra trate de organizar todo lo mejor posible, pero sabemos que es un desastre total en recursos humanos, económico, irregularidades de todo tipo. Espero que esta gente entienda la voluntad del pueblo y pueda respetar el orden y el control en estos meses.

Hace cuatro años se dio un rotundo triunfo de Cambia Jujuy en la localidad, ¿por qué ahora tuvo esta derrota tan dura?

-Sin dudas que las políticas del Gobierno nacional influyeron, ya que en toda esta zona la gente sufrió mucho las medidas tomadas, no sólo la gente humilde, sino los productores y empresarios. Además, las tarifas, los aumentos, la falta de trabajo y las pocas posibilidades de crecimiento y obras que dio el Gobierno local también fueron un gran punto en contra para esta gestión.

 

¿Cree que después de los resulta dos del domingo el Partido Justicialista dejó atrás la crisis que vivió?

-Si uno hace un análisis previo, hace seis meses tener chances de ganar era muy complicado, pero sin dudas logramos reponernos e hicimos una excelente elección a nivel provincial y si hubiéramos estado todos juntos el resultado hubiera sido otro. Hoy podemos mostrar nuevamente intendencias para el partido y nos posiciona como una alternativa fuerte al Gobierno y dejando atrás los problemas que tuvimos.

¿Hubo tiempo de hacer autocrítica puertas adentro en el PJ después de las elecciones?

-Seguramente en los próximos días habrá novedades y se deberán tomar las medidas necesarias para seguir adelante. Desde mi punto de vista, lo ideal sería ir todos juntos de cara a agosto y octubre, convocando a los sectores y siguiendo los lineamientos nacionales, donde seguramente tendremos un triunfo.

 

¿Cree que la renovación que mostró el Partido Justicialista en estas elecciones influyó en el resultado?

-Se dio la incorporación de nueva gente y con mucho trabajo en las bases, siendo muy importante y permitiendo la oxigenación del partido en la provincia. Claramente entre la experiencia que hay adentro y las nuevas incorporaciones se trabajará fuerte para ser nuevamente una alternativa de cara al futuro y seguir obteniendo buenos resultados.

¿Quiénes fueron los ganadores y los perdedores en estas elecciones?

-Sin dudas que en Monterrico los grandes perdedores fueron el intendente Ibarra, el concejal Luciano Moreyra que es su tercera derrota consecutiva, la senadora de la UCR, Silvia Giacoppo, que es referente en la zona y el diputado nacional Osmar Monaldi, que también es de la zona y apostó fuerte en la localidad. El gran ganador de las elecciones es el PJ que logró volverse a parar y mostrar que está vivo en Jujuy.

 

¿Qué puede esperar Monterrico en estos 4 años de Nilson Ortega?

-Mucha dedicación, esfuerzo y trabajo, ya que la gente apostó fuerte en nosotros y vamos a cumplir con esa ilusión. Tuvimos la suerte de ganar todas las bancas de concejales en juego, por lo que vamos a poder tener la posibilidad de gestionar cosas para los monterriqueños y seguiremos tocando puertas para saber los problemas de la gente y trabajar fuerte en ese aspecto.