31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chocó y protagonizó un escándalo en la vía pública

Exconcejal palpaleño y actual funcionario municipal manejaba con 2,4 grados de alcohol en sangre.

Jueves, 13 de junio de 2019 01:02

Un hecho que pudo tener serias consecuencias protagonizó un hombre que conducía en total estado de ebriedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que pudo tener serias consecuencias protagonizó un hombre que conducía en total estado de ebriedad.

El exconcejal palpaleño Aníbal Mansilla se constituyó en la madrugada de ayer en el autor de un incidente vial en nuestra ciudad.

El episodio ocurrió alrededor de las 1.15 en la esquina de avenida Almirante Brown y Puesto de Marqués cuando el vehículo VW Gol color gris conducido por el exfuncionario de la Municipalidad de Palpalá impactó contra un automóvil Peugeot 207 conducido por una mujer, quien viajaba junto a su hijo.

El hecho sólo provocó daños materiales, sin embargo, hubo una acalorada discusión en la cual intervino el hijo de la damnificada que terminó con la demora del joven y de Mansilla, quien según el resultado del test de alcoholemia, tenía 2,4 grados del alcohol en sangre.

Fue demorado al instante y permaneció alojado en la Seccional 49º.

Grave sanción para Mansilla

En diálogo con El Tribuno de Jujuy el secretario de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martín, informó que el protagonista además de causar daños materiales, "trató de amedrentar al personal policial" y por este motivo se actuó en consecuencia y se trasladó a la persona hasta las dependencias policiales.

"Lo que importa en estos casos es sacar de circulación a estas personas", señaló Martín y agregó que incluso los funcionarios deben someterse a los controles y justamente brindar colaboración.

Las sanciones

Finalmente, el comandante confirmó que se trata del exconcejal Aníbal Mansilla y advirtió que "la negativa o fuga contempla las máximas sanciones, por ejemplo la multa de 42 mil pesos, además de la inhabilitación para continuar conduciendo y retención de la licencia de conducir".