Convención de archivistas

Por Luis Caraballo

Hasta hoy el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" de esta capital será escenario de la VI Convención Internacional de Archivistas denominada "Los profesionales archivistas: saben quiénes somos?", que se realiza en simultáneo con el IV Seminario Latinoamericano de Legislación Archivística "Legislación archivística, aún sin reconocer", el cual reúne a profesionales de todo el país.

Quienes están a cargo del evento son la Asociación Nacional de Archivistas Argentinos (Anaa) y la Asociación Jujeños Amigos y Trabajadores de los Archivos (Ajata), cuyos representantes expresaron su satisfacción por poder realizar este encuentro en Jujuy.

En el mismo se vienen realizando charlas-debates, talleres y otros encuentros en los que se abordan aspectos de la labor archivística.

Liliana Patiño, archivista y representante nacional de Anaa, comentó que asisten profesionales internacionales reconocidos en el mundo de los archivos. "Esto nace porque siempre hubo eventos de los archivos y cada vez que uno decía que trabajaba en los archivos era menospreciado, por lo cual tratamos de juntarnos para rejerarquizar la profesión y exponer nuestra problemática". Patiño agradeció a la Provincia y al Municipio por recibirlos y albergar este encuentro que se tendría que haber hecho en Nicaragua, pero por las razones de índole política-social no se pudo concretar.

Destacó que la Municipalidad capitalina es la única que tiene un edificio propio para los archivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...