¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a exsecretarios de la Unju

La Unju destacó la labor de los secretarios de Ciencia y Técnica.

Viernes, 14 de junio de 2019 01:02

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNju realizó un  homenaje a los Secretarios  de esa área durante los 45 años de la universidad jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNju realizó un  homenaje a los Secretarios  de esa área durante los 45 años de la universidad jujeña.

En el Salón de conferencias del Instituto de Geología y Minería de Unju se realizaró un homenaje a Científicos y Científicas que en su gestión contribuyeron al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Jujuy.

Al respecto la secretaria de Ciencia y Técnica de la Unju, Sandra Giunta indicó “La Ciencia, la Tecnología y La Innovación constituyen una importante área de trabajo en la investigación académica, las políticas públicas y la educación. La apropiación social del conocimiento y sus beneficios posibilitan superar las brechas del desarrollo y la transformación de las condiciones de vida que afectan a nuestra región. De ahí que la necesidad de los estudios CT+I como vía de lograr una ciencia por el pueblo y para el pueblo”.

Sobre el homenaje a los Secretarios de Ciencia y Técnica de la Unju indicó “la realización de este acto tributa a los investigadores que hicieron y hacen gestión para mejorar los procesos de formulación e implementación de las estrategias de ciencia y técnica, a través de los años de la Universidad Nacional de Jujuy. Estamos convencidos que la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el país constituye un factor fundamental para el desarrollo nacional y regional  basado en la incorporación del conocimiento y el desarrollo de proyectos”.

Recibieron la distinción especial por su aporte a la Ciencia y Técnica  Daniel Ernesto Galli, Carlos Jerez, Josefina Illanes, Marta Rosenbluth, Ana María Postigo de Bedia, Susana Ruiz, Susana Muruaga, Fermín de Vega, Graciela Bovi Mitre,  Juan Barbarich, Guillermo Buitrago y Concepción Lupo.