Homenaje a exsecretarios de la Unju

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNju realizó un  homenaje a los Secretarios  de esa área durante los 45 años de la universidad jujeña.

En el Salón de conferencias del Instituto de Geología y Minería de Unju se realizaró un homenaje a Científicos y Científicas que en su gestión contribuyeron al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Jujuy.

Al respecto la secretaria de Ciencia y Técnica de la Unju, Sandra Giunta indicó “La Ciencia, la Tecnología y La Innovación constituyen una importante área de trabajo en la investigación académica, las políticas públicas y la educación. La apropiación social del conocimiento y sus beneficios posibilitan superar las brechas del desarrollo y la transformación de las condiciones de vida que afectan a nuestra región. De ahí que la necesidad de los estudios CT+I como vía de lograr una ciencia por el pueblo y para el pueblo”.

Sobre el homenaje a los Secretarios de Ciencia y Técnica de la Unju indicó “la realización de este acto tributa a los investigadores que hicieron y hacen gestión para mejorar los procesos de formulación e implementación de las estrategias de ciencia y técnica, a través de los años de la Universidad Nacional de Jujuy. Estamos convencidos que la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el país constituye un factor fundamental para el desarrollo nacional y regional  basado en la incorporación del conocimiento y el desarrollo de proyectos”.

Recibieron la distinción especial por su aporte a la Ciencia y Técnica  Daniel Ernesto Galli, Carlos Jerez, Josefina Illanes, Marta Rosenbluth, Ana María Postigo de Bedia, Susana Ruiz, Susana Muruaga, Fermín de Vega, Graciela Bovi Mitre,  Juan Barbarich, Guillermo Buitrago y Concepción Lupo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...