¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prestaron juramento nuevos matriculados

Viernes, 14 de junio de 2019 01:02

Días atrás, el Centro y el Colegio de Ingenieros de Jujuy dieron la bienvenida a los nuevos matriculados que prestaron juramento en la sede ubicada en calle Belgrano de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás, el Centro y el Colegio de Ingenieros de Jujuy dieron la bienvenida a los nuevos matriculados que prestaron juramento en la sede ubicada en calle Belgrano de esta ciudad.

Los nuevos profesionales que se incorporaron a la prestigiosa institución fueron Néstor Fabián Arjona, María Laura Irene Aybar, Sergio Elio Rodríguez, Shaila Emilce, Gimena Tames, Ana Carolina Vera, José Ignacio Simón, Gustavo Miguel Fernández, Gabriel Alejandro Moyano, Fernando Gabriel Guerra López, Carolina Vanesa Brouchy, Raúl Edmundo Tomaba, Natalia Adelina Zarrelli, Juan Domingo Guzmán Macías, José Daniel Valencia, Sebastián Ariel López, Héctor Nicolás García Elguero y Jorge Nelles.

En la oportunidad, el presidente del Centro de Ingenieros, Álvaro Rodrigo Solís, expresó ante los presentes: "Nos enorgullece tenderles la mano a ustedes colegas y a toda su familia, por ello esperamos ser un espacio donde puedan canalizar sus inquietudes, consultas, necesidades y quejas".

Asimismo, invitó a los socios e ingenieros "a formar parte de nuestra institución en la cual canalizarán con sus colegas aspectos técnicos, académicos, culturales, sociales y deportivos", dijo Solís.

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, la Comisión Jóvenes Ingenieros, autoridades del Centro de Ingenieros Jujuy y del Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Sistema seguro, mirando los elementos

“Ética de un sistema seguro” y “Enfoque sistémico de un sistema de transporte” fueron los temas abordados durante la jornada por la especialista Adriana Garrido. Asimismo, abordó cómo se construye un sistema seguro de tránsito y transporte, resaltando que consisten mirando todos los elementos que confluyen en esta construcción, ya sea la ruta, el usuario, los sistemas de control, los tipos de vehículos que se utilizan, viéndolo desde un punto de vista ético.
“Es decir todos los responsables en la construcción, administración y en el mantenimiento de un sistema de transporte seguro tenemos que trabajar en forma mancomunada para lograr eso”, sostuvo.
A la vez, remarcó que la educación vial es un tema que se debe aplicar en todos los niveles, “no solo de los chicos sino también de los adultos, es muy importante acompañar todo lo que es la infraestructura, sistema de transporte públicos seguros, los lugares en donde van a circular los ciclistas”, dijo.
Por último, destacó que se debe tener en cuenta que los distintos poderes del Gobierno, 
Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los niveles municipales, provinciales y nacionales están involucrados en este cambio, “el trabajo tiene que ser siempre sumando esfuerzos”, sostuvo.