En Jujuy la factura del gas tendrá un incremento del 10% desde este mes

 

 

A partir de este mes entrará en vigencia el tercer escalón del cuadro tarifario que estaba vigente desde el primero de abril del 2019. De esta manera se había definido un incremento total del 29%, llevando así un 9% en abril, 10% en mayo y 10% en junio. Desde la empresa Gasnor anunciaron que las boletas de pago llegarán a los hogares de forma mensual y no dividido en meses como se venía dando.

El sub gerente Comercial de Gasnor Jujuy,  Matías Luchesi informó esta mañana a El Tribuno de Jujuy que entra en vigencia el cuadro tarifario que estaba previsto desde el mes de abril. “Se había definido un incremento aproximado del 9% en abril, 19% en mayo y ahora llegamos al 29%. Está entrando en vigencia lo que ya estaba previsto, no es un nuevo cuadro tarifario”, resaltó.

A su vez precisó que en el mes de junio, “de acuerdo a como caen las distintas rutas de facturación puede ser que tenga un impacto parcial en el mes de junio pero tendrá un impacto pleno en el mes de julio”.

Otra novedad que se conocieron es que la factura de gas llegará a los hogares con un descuento del 22% sobre el total, para compensar el aumento establecido en los nuevos cuadros tarifarios durante el período invernal, que es el de mayor consumo.

“Será en cinco cuotas a partir de diciembre de este año, con lo cual se deberá pagar una parte del consumo de invierno con las  facturas de verano que en general son menores”, cerró Luchesi.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...