"Hay casi un 50% de muertes en las rutas"

En la semana de la Seguridad Vial, se realizaron ayer las Jornadas de Seguridad Vial en el Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Durante la apertura, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, indicó que "el 21 de junio vamos a presentar los números concretos de los primeros seis meses de Tolerancia Cero. Hasta ahora hay casi un 50% menos de mortalidad en las rutas. Creemos que podemos seguir mejorando la seguridad vial", anticipó el funcionario.

También hicieron uso de la palabra Sergio Aramayo, presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, y Eduardo Lavecchia de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC). Además, estuvieron presentes técnicos, ingenieros y arquitectos de la Secretaría de Seguridad Vial y de la AAC, según se informó.

Por fallas humanas

Sobre la importancia de concientizar, Meyer, brindó estadísticas internacionales sobre la siniestralidad vial. "En una de las reuniones del Consejo de Seguridad Interior, el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, presentó un informe donde el 92% de los siniestros viales son atribuibles a causas humanas y solo el 8% a fallas técnicas", remarcó.

Asimismo, el ministro Meyer hizo hincapié en "seguir concientizando sobre el uso del casco y sobre el respeto a las normas, tanto para quienes manejan un vehículo como para los peatones", señalando que de esta forma se evitarán muchas muertes en siniestros viales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...