¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atropellaron a un anciano que intentó cruzar la ruta

El hombre falleció instantáneamente después de ser colisionado por un colectivo de línea.

Sabado, 15 de junio de 2019 01:00

Un hombre mayor de edad falleció la noche del jueves luego de ser embestido por un colectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre mayor de edad falleció la noche del jueves luego de ser embestido por un colectivo.

 

El hombre vivía en una finca de la zona y había salido a comprar alimentos para preparar la cena, cuando ocurrió el hecho.

 

El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 19.30 sobre ruta provincial 43, a la altura del paraje conocido como La Vulpina, en cercanía de localidad de La Ovejeria, departamento de El Carmen.

Según se supo el hombre intentaba cruzar la ruta sin percatarse de la presencia de un ómnibus que circulaba por la zona.

La víctima fue identificada como David Andia de 80 años de edad con domicilio en finca Inklemona.

Efectivos de la seccional 29 de Monterrico fueron alertados sobre un trágico siniestro vial en un sector de la ruta provincial Nº 43 frente a la Agrupación Gaucha "Defensores del Norte" en la localidad de La Ovejería.

Según las versiones recogidas en el lugar por El Tribuno de Jujuy el anciano que se movilizaba sin compañía en esos momentos, habría intentado cruzar la cinta asfaltica aproximadamente a las 19.30 horas para dirigirse a un negocio de la zona, sin percatarse de la presencia del pesado rodado que finalmente y pese a los esfuerzos de su conductor, un hombre de 27 años, terminó arrollando al hombre con las ruedas traseras.

Relato de los hechos

De acuerdo a la declaración realizada por el conductor del colectivo, marca Mercedes Benz que circulaba en sentido norte sur, al llegar al lugar de referencia y de manera imprevista el hombre que circulaba a pie por la banquina habría realizado una maniobra que provocó que perdiera el equilibrio.

Las primeras pericias realizadas por los efectivos de criminalística de la Unidad Regional 6 de Perico dieron cuenta que el anciano justo en el momento en que estaba por pasar a su lado el colectivo, cayó sobre la cinta asfáltica siendo esquivado por el chofer que logró dar un "volantazo" sin poder evitar que las ruedas traseras pasaran por encima del cuerpo del octogenario.

De inmediato se dio participación al teléfono de emergencias 911 haciendose presente en el lugar una ambulancia del hospital de Monterrico.

Personal médico indicó que la víctima había perdido la vida en forma instantánea, trasladando el cuerpo a la morgue del nosocomio.

El test de alcoholémia realizado al conductor del rodado dio negativo.