¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca suma a Alexis Mac Allister

Mañana arranca la pretemporada el habilidoso volante que proviene de Argentinos. Sólo falta la firma con Brighton.

Domingo, 16 de junio de 2019 01:03

La flamante incorporación de Boca Juniors, el mediocampista Alexis Mac Allister, comenzará la pretemporada mañana luego de la firma de su contrato a préstamo por un año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La flamante incorporación de Boca Juniors, el mediocampista Alexis Mac Allister, comenzará la pretemporada mañana luego de la firma de su contrato a préstamo por un año.

Boca ya acordó los términos de la cesión con el club inglés Brighton, propietario del pase, pero la firma se postergó por razones administrativas también para mañana, feriado nacional en Argentina pero día laborable en Inglaterra.

De modo que el jugador, que proviene de Argentinos Juniors, quedará a disposición del DT Gustavo Alfaro para el inicio de la preparación a la vuelta de las vacaciones.

El plantel de Boca está citado a las 9.30 en Casa Amarilla y en los días posteriores trabajará concentrado en el Hotel Sofitel La Reserva de Cardales hasta el 30 de junio cuando viaje a Estados Unidos para disputar amistosos.

Sus rivales serán América de México (3 de julio), Chivas de Guadalajara (6 de julio) y Tijuana (10 de julio).

Luego, el plantel regresará a Buenos Aires para encarar la recta final de la preparación para el primer partido oficial, que será la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Athletico Paranaense, el 24 de julio en Curitiba.

Por su parte, el delantero Tomás Fernández, de 20 años y cuyo pase pertenece a Boca Juniors aunque estuvo jugando a préstamo en Agropecuario Argentino de la B Nacional, jugará en Cerro largo de la primera división uruguaya de fútbol.

Fernández, nacido en Junín el 8 de agosto de 1988, fue observado por un ‘ojeador‘ cuando tenía apenas 11 años y jugaba de mediocampista central en el club Ambos Mundos de la citada ciudad bonaerense.

En 2011, con 13 años, Fernández fue llevado al Barcelona de España para una prueba y estuvo allí 11 días, aunque finalmente Boca Juniors se quedó con su pase pagándole a Ambos Mundos 10.000 pesos y dejándole el seis por ciento del pase en el caso de una futura venta.

El tiempo pasó y el delantero, tras realizar las inferiores en Boca, fue prestado a Agropecuario la pasada temporada y ahora, gracias a un convenio entre la entidad ‘Xeneize‘ y Cerro Largo jugará en Uruguay, señaló el sitio oficial de Tenfield en la vecina orilla.

Cerro es un equipo de Melo, ciudad del departamento de Cerro Largo, ubicada a 387 kilómetros de Montevideo, y en los próximos días irá a Buenos Aires a realizar la pretemporada.

Final en Tucumán

San Jorge de Tucumán, un club fundado hace apenas 11 años, y Alvarado de Mar de Plata, que busca regresar a los primeros planos del fútbol argentino, se enfrentarán hoy en el primer encuentro de la serie final de la Reválida del Federal A de fútbol, cuyo ganador ascenderá a la Primera B Nacional.

El encuentro comenzará a las 16, en el estadio “Ángel Pacual Sáez” que tiene San Jorge en San Andrés, localidad ubicada a unos 20 kilómetros al sueste de la capital tucumana, y será dirigidos por Gerrardo Méndez Cedro, árbitro de la Liga de Luján.

La revancha está programada para el próximo domingo, a las 19,30, en el estadio “José María Minella”, de Mar del Plata, donde Alvarado juega de local.

Por otro lado, en el estadio “Padre Martearena” de Salta, desde las 16, Central Norte buscará el ascenso al Federal A cuando enfrente a Guaraní Antonio Franco a quien le ganó en Misiones por uno a cero con un polémico gol de Diego “Nivi” Núñez.

Temas de la nota