¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Millonario robo a un empresario farmacéutico

Alrededor de 6 millones de pesos fue el botín que tres delincuentes se llevaron, luego de reducir y atacar a sus víctimas. Además el damnificado denunció que se llevaron cheques, joyas y otros elementos de valor. No hay personas detenidas.

Domingo, 16 de junio de 2019 01:03

Un empresario farmacéutico y su mujer fueron víctimas de una violenta "entradera", donde tres delincuentes a punta de pistola ingresaron a su casa, amenazaron, maniataron a la pareja y se alzaron con más de 5 millones de pesos, joyas, cheques y otros elementos de valor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un empresario farmacéutico y su mujer fueron víctimas de una violenta "entradera", donde tres delincuentes a punta de pistola ingresaron a su casa, amenazaron, maniataron a la pareja y se alzaron con más de 5 millones de pesos, joyas, cheques y otros elementos de valor.

El hecho se registró la noche del viernes pasado alrededor de las 22 en una vivienda de la calle Merener del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero, cuando la esposa del empresario llegaba a su casa a bordo de su vehículo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hombre que estaba dentro de su vivienda abrió el portón del garaje para que ingrese su mujer y en esas circunstancias, la pareja fue sorprendida por tres personas, que se abalanzaron sobre ellas y los obligaron a ingresar a la vivienda.

Todos los delincuentes estaban armados y uno de ellos apuntaba constantemente a sus víctimas exigiéndoles la entrega de un dinero. Según la investigación, los delincuentes actuaron de forma muy violenta y mientras uno de ellos redujo a la pareja, atacó al hombre con la culata del revólver y los maniató, sus dos cómplices dieron vuelta toda la vivienda hasta que hallaron en una de las habitaciones una caja fuerte.

Además se desprendió de la investigación que en todo momento uno de los delincuentes amenazaba con matar a la mujer del empresario, exigiéndole dinero.

Los delincuentes se alzaron con un monto aproximado a los 6 millones de pesos entre pesos argentinos y dólares estadounidenses, pero además se apoderaron de una importante cantidad de joyas, cheques y teléfonos celulares.

Las víctimas no se explicaban en qué lugar de la calle habían permanecido escondidos los delincuentes antes de abalanzarse sobre ellos y creen que una cuarta persona los estaría esperando en las inmediaciones de la vivienda a bordo de un vehículo.

Una vez que los delincuentes huyeron del lugar y las víctimas lograron sacarse los precintos que tenían en las manos y piernas y que lograron salir de un cuarto donde habían quedado encerrados, dieron participación a los efectivos de la seccional 62º del barrio Sargento Cabral.

De inmediato el hecho se puso en conocimiento a la División de Robo y Hurtos de la Brigada de Investigaciones y al ayudante fiscal zonal, quienes luego de entrevistarse con la pareja, iniciaron las investigaciones pertinentes del caso.

De la investigación, además se desprendió que uno de los delincuentes le habría dicho al empresario que un empleado lo había "entregado", pero todo es materia de investigación y no se produjo ninguna detención hasta el momento.

Para las víctimas no cabe dudas que el hecho delictivo conocido comúnmente en el ambiente delictivo como "entradera", no fue de ninguna manera un hecho al azar.

Los delincuentes que protagonizaron el violento episodio sabían muy bien los horarios de entrada y salida de la familia que resultó víctima y sobre la importante cantidad de dinero que el empresario tenía guardado en su vivienda.