¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Silvetti y una buena victoria ante Hernán Lamas

En la pelea de fondo logró hacer diferencia en los tres rounds durante el festival amateurs desarrollado en el gimnasio San Cayetano.
Lunes, 17 de junio de 2019 01:04

Marcos Silvetti fue mucho más claro que Hernán Lamas y se impuso por putos en fallo unánime de los jurados en lo que fue la pelea de fondo del festival de boxeo amateurs realizada en las instalaciones del gimnasio Juventud San Cayetano. Fiscalizó la Comisión Municipal y se denominó "Nocaut al paco".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcos Silvetti fue mucho más claro que Hernán Lamas y se impuso por putos en fallo unánime de los jurados en lo que fue la pelea de fondo del festival de boxeo amateurs realizada en las instalaciones del gimnasio Juventud San Cayetano. Fiscalizó la Comisión Municipal y se denominó "Nocaut al paco".

Buen marco de público para acompañar cada una de las peleas que estuvieron a la altura de las circunstancias. Gustavo Ibáñez junto a Claudio Flores oficiaron de árbitros en cada combate mientras que la organización estuvo a cargo de Raúl Gutiérrez y el gimnasio San Cayetano.

La pelea estelar fue atractiva, Lamas comenzó con mayor claridad manejando el centro del cuadrilátero con el jab. Sin embargo, pausado, con los ojos bien abiertos, "Piky" Silvetti cada vez que arremetió lo hizo con potencia, firme en cada mano, por momentos combinó.

En la segunda vuelta, en cada cruce, fue Silvetti el que llegó primero, por eso también hizo diferencia en el segundo round.

Ya en la tercera vuelta, entero físicamente, aprovechó el intento de repuntar de Hernán Lamas contragolpeando. El pupilo de Seom sabía que estaba abajo en las tarjetas por un par de puntos, alcanzó a poner algunas manos, pero no fueron suficientes. El crédito de Villa Jardín de Reyes otra vez contragolpeó firme, un dato no menor, ya que Marcos Silvetti mostró madures para caminar, más allá que todavía le falta y mucho por aprender, seguir incorporando conceptos que le permitirán pulir su boxeo y comenzar a tener otro roce de mayor exigencia y comenzar a mostrar que realmente está para cosas importantes como un Regional o algún Nacional.

En las tarjetas, los tres jurados lo observaron ganador a Silvetti.

Otras peleas

MAIKOL LLAMPA (IZ)

El festival comenzó con dos exhibiciones, primero se midieron los hermanos Fernández, José y Cristian mostraron un poco lo que hacen durante la semana en el gimnasio de Chunay Boxing Club a las órdenes de Fabián Aramayo, ya que entrenan juntos pero el "Melli" Cristian tiene mayor rodaje y justamente a él se le cayó el rival de turno. Después Gastón Suárez de Campo Verde y Benjamín Menéndez de Cuyaya, también hicieron dos vueltas de exhibición.

En la tercera pelea Santiago Sosa de Club Cuyaya y Pablo Legizamón de Seom no se sacaron ventajas e igualaron en fallo dividido en la categoría hasta 60 kilogramos.

Por su parte Misael Fernández de Palpalá le ganó en fallo dividido a Leonardo Toconás de San Cayetano en una pelea cerrada, los dos hicieron méritos para quedarse con la victoria, pero el palpaleño terminó un punto arriba.

La primera y única pelea que terminó antes del límite en la noche del viernes, entrada ya la madrugada del sábado, llegó en el quinto combate, Marcos Carabajal de Club Cuyaya se impuso por abandono en el tercer asalto de Luciano Torrejón de Palpalá. El "Misil" que tiene a "Café" Gutiérrez en la esquina, tuvo un primer round tranquilo, de estudio, sin embargo en la segunda vuelta obligó al árbitro de la pelea a realizarle cuenta de protección dos veces a Torrejón. Una vez que la campana sonó para el tercer round, desde el rincón palpaleño anunciaron que no iba a salir.

En la pelea de semifondo, Maikol Llampa de Campo Verde se impuso ante Pablo Cruz de la escuela San Cayetano por fallo unánime. Si bien en la primera vuelta, no sacó las manos, Cruz llegó mejor, en la segunda y tercer vuelta terminó haciendo diferencia, con poco técnica pero a lo "guapo", tuvo continuidad en los golpes acorralandolo contra las cuerdas.