Docentes solicitan el pago de sus haberes con urgencia

Al igual que casi 60 profesores de otras orquestas de la provincia, docentes y padres de la Orquesta "Siete Colores" de Purmamarca manifestaron su preocupación por la falta de pago de sus haberes que se registra desde el mes de abril y solicitan a las autoridades que el trámite puede acelerarse ante la difícil situación económica.

En el caso de la orquesta del pueblo de los siete colores son siete los docentes que no perciben sus haberes. Esto se repite en docentes de orquestas de diferentes localidades que conforman el "Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles", que depende del Ministerio de Educación de la Provincia.

A fines del mes de mayo realizaron una nota elevada a los coordinadores zonales y por su intermedio a la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, pero aún no obtuvieron ninguna respuesta favorable e inmediata a un pedido que angustia diariamente a los docentes, como así también a los padres que manifestaron que apoyarán a los docentes, si es necesario con marchas pacíficas hacia el Ministerio.

"Iniciamos nuestras tareas en el mes de abril y aún no hemos cobrado nuestros sueldos. Presentamos notas en el mes de mayo pero nos dicen "la semana que viene cobran", "la semana que viene", pero pasan los días y no tenemos novedades. Pedimos a las autoridades que por favor vean nuestra situación", sostuvo Sandra Apaza, docente integradora.

Con gran esfuerzo continúan cumpliendo con sus labores dictando clases a los niños, quienes asisten con mucho entusiasmo los días de clases a aprender a tocar diversos instrumentos. "Algunos docentes dejaron de prestar servicios porque la situación económica es muy difícil. En el caso de la Orquesta de Purmamarca, siguen viniendo pero con mucho sacrificio porque se tienen que pagar los boletos ellos mismos, ya que algunos vienen desde San Salvador de Jujuy y no se les reconocen los abonos", detallaron.

Doce años enseñando música

La Orquesta "Siete Colores" se encuentra próxima a cumplir 12 años de existencia, asisten alrededor de 55 niños desde los 6 hasta los 18 años. Es un espacio de aprendizaje y contención para muchos chicos de la zona. Además realiza numerosas presentaciones en el pueblo, en otras localidades y también en otras provincias. Los ensayos se realizan en la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena" los lunes de 15 a 17.30, los miércoles de 15 a 20 y viernes de 15 a 19.30. Mientras que los sábados las clases se dictan en el cabildo histórico de 9 a 12. Gracias al apoyo de vecinos del pueblo, instituciones y donaciones de turistas cuentan con instrumentos propios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...