¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Uruguay enfrenta esta noche a Japón en Porto Alegre

Después de la contundente actuación ante Ecuador, el equipo del "Maestro" Tabarez buscará su segundo triunfo en el torneo.

Miércoles, 19 de junio de 2019 19:53

El seleccionado de Uruguay, uno de los favoritos a ganar la Copa América 2019, jugará hoy con Japón, que compite con una formación Sub 23, en el inicio de la segunda fecha del grupo B del torneo que se disputa en Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de Uruguay, uno de los favoritos a ganar la Copa América 2019, jugará hoy con Japón, que compite con una formación Sub 23, en el inicio de la segunda fecha del grupo B del torneo que se disputa en Brasil.

El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, de la ciudad brasileña de Porto Alegre, hoy desde las 20, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisado por TyC Sports.

Uruguay jugó en gran nivel en el debut al golear 4 a 0 a Ecuador, con un esquema aprendido a la perfección con el entrenador Oscar Tabarez, que con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos logró sumar una cuota de buen juego a la ya tradicional "garra charrúa".

Toques precisos, verticalidad, velocidad y una elogiable voracidad ofensiva posee este equipo uruguayo que cuenta con un notable tridente en la ofensiva formado por Edinson Cavani, Luis Suárez y Nicolás Lodeiro.

La opulencia ofensiva uruguaya tiene resguardo en un muy buen arquero como Fernando Muslera, una zaga que jugó mucho y bien en el Atlético de Madrid con Diego Godín (pasó al inter de Italia) y José María Giménez.

Lo bueno de este Uruguay es el recambio, la juventud y el buen juego de la zona media en donde sobresalen el boquense Naithan Nández, Lucas Torreira y el ex "xeneize" Rodrigo Betancurt, pese a perder por lesión a un titular como Matías Vecino.

Uruguay, el más ganador de la Copa América, con 15 ediciones ganadas, es un gran candidato al título y mañana ante un inexperto Japón podría sumar una nueva goleada.

Japón fue invitado a esta Copa pero le dio relativa trascendencia al certamen ya que concurrió con un un Sub 23, que fue goleado 4 a 0 por Chile en el debut, con 16 jugadores que debutan en el seleccionado en este torneo.

Lejos quedaron la figuras como el arquero Masaaki Higashiguchi, Sho Sasaki, Wataru Endo, Koya Kitagawa o Tomoaki Makino, este Japón es la "reserva" del equipo que perdió la final de la Copa de Asia ante Qatar en febrero pasado.

Uno de los pocos atractivos que presente el equipo que dirige Hajime Moriyasu es Takefusa Kubo, de 18 años y nueva figura del Real Madrid quien recibe el desmedido apodo "El Messi japonés".

Será el octavo encuentro entre Uruguay y Japón, pero el primero oficial, después de que los siete precedentes fuesen amistosos y se celebrasen en territorio japonés, con cuatro victorias para los sudamericanos, dos para los nipones y un empate.

El seleccionado que dirige el "Maestro" Tabarez viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo.

13 años de continuidad sirivieron para que Uruguay tenga una identidad y sepa perfectamente a lo que juega, algo que no sucede con Argentina lamentablemente que en el mismo período tuvo ocho entrenadores.

 

Temas de la nota