Gendarme atacó a golpes a su mujer y fue detenido

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue detenido acusado de propinarle una feroz golpiza y apuntarle en la cabeza con su arma reglamentaria a su mujer, delante de la hija de ambos.

El hecho se registró en la tarde del martes pasado en un departamento de las 195 Viviendas de la ciudad de San Pedro de Jujuy y fue denunciado en la Seccional 48º.

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, todo había comenzado en horas del mediodía del martes cuando el efectivo se habría negado a comprar una garrafa de gas envasada, para que la mujer termine de cocinar.

En un momento determinado, el hombre se abalanzó sobre ella y sin mediar palabras empezó a atacarla con golpes de puños y patadas en distintas partes del cuerpo. La arrastró de los cabellos hasta el cuarto que compartían y extrajo su arma reglamentaria que estaba oculta en el cielo raso y amenazó con matarla, apoyándola en la sien.

Según las mismas fuentes, el hombre depuso su actitud en el momento que ingresó al cuarto su pequeña hija, quien le pedía dejara a su progenitora.

El cabo que presta servicios en la sección de Libertador General San Martín se retiró del domicilio y horas después fue detenido por disposición del ayudante fiscal Mora.

La mujer denunciante fue examinada por el Médico de la Policía en la UR 2 de San Pedro y luego de los trámites de rigor y la inspección en la vivienda donde se produjeron los repudiables hechos, ordenó la detención del efectivo de la Fuerza Nacional.

Además, se procedió al secuestro preventivo del armar reglamentaria, una 9 mm de color negra, que estaba oculta en un sector del techo del cielo raso, dentro de la habitación, tal como lo había manifestado la mujer víctima de violencia de género.

La mujer además acusó un golpe en el rostro que le dejó hematomas, luego de que su esposo la tomara de los cabellos y la golpeara con la pared del cuarto, según consta en la denuncia policial.

Desde la Fuerza Nacional le informaron a nuestro diario que tomaron conocimiento del hecho y aguardan los avances de la investigación por parte de la Fiscalía especializada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, a cargo de Alfredo José Blanco, para determinar las medidas que se tomarán en contra del gendarme acusado por ser la supuesta autoría de "violencia de género" y "amenazas agravadas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...